cpu/gpu/memoria

Esta pestaña de preferencias contiene principalmente configuraciones relacionadas con el rendimiento:

memoria en megabytes para usar como caché de miniaturas
Para acelerar la visualización de los rollos de película, darktable almacena miniaturas de imágenes en un caché en el disco (caché principal) y las carga en la memoria al inicio. Esta configuración controla el tamaño de la caché en megabytes. Necesita reiniciarse si se cambia (por defecto 512 MB).
habilitar el backend del disco para la caché de miniaturas
Si está activado, darktable almacena todas las miniaturas en el disco como una caché secundaria y, por lo tanto, mantiene accesibles las miniaturas si se eliminan de la caché principal. Esto necesita más espacio en disco pero acelera la vista lighttable ya que evita el reprocesamiento de miniaturas (por defecto activado).
almacenar en el disco una caché de las vistas previas completas
Si está habilitado, darktable escribe imágenes de vista previa completas en el disco (.cache/darktable /) cuando se expulsa de la memoria caché. Tenga en cuenta que esto puede requerir una gran cantidad de almacenamiento (varios gigabytes para imágenes de 20k) y darktable nunca eliminará las imágenes almacenadas en caché. Es seguro eliminarlos manualmente si lo desea. Habilitar esta opción mejorará en gran medida el rendimiento de la mesa de luz al hacer zoom en una imagen en el modo de vista previa completa (desactivada por defecto).
número de subprocesos en segundo plano
Controla cuántos subprocesos paralelos se utilizan para crear miniaturas durante la importación. Necesita un reinicio si se cambia (predeterminado 2).
límite de memoria (en MB) para el proceso por bandas
Para administrar imágenes grandes en sistemas con memoria limitada, darktable realiza un procesamiento de mosaicos. Esta variable controla la cantidad máxima de memoria (en MB) que puede usar un módulo durante el procesamiento de imágenes. Los valores más bajos obligarán a los módulos que consumen mucha memoria a procesar una imagen con un número creciente de mosaicos. Establecer esto en 0 omitirá cualquier límite. Los valores por debajo de 500 se tratarán como 500. Necesita un reinicio si se cambia (por defecto 1500).
cantidad mínima de memoria (en MB) para un solo búfer en bandas
Si se establece en un valor positivo, distinto de cero, esta variable define la cantidad mínima de memoria (en MB) que debe tomar darktable para un solo mosaico. Necesita un reinicio si se cambia (por defecto 16).
activar el soporte de OpenCL
darktable puede usar su GPU para acelerar significativamente el procesamiento. La interfaz OpenCL requiere hardware adecuado y controladores OpenCL coincidentes en su sistema. Si no se encuentra uno de esos, la opción está atenuada. Se puede encender y apagar en cualquier momento y tiene efecto inmediato (encendido por defecto).
Perfil de programación OpenCL
Define cómo se programan las tareas de vista previa y pixelpipe completo en sistemas habilitados para OpenCL:
  • por defecto: la GPU procesa el pixelpipe de la vista central; la CPU procesa la tubería de vista previa;
  • múltiples GPU: ambos pixelpipes se procesan en paralelo en dos GPU diferentes;
  • GPU muy rápido: ambos pixelpipes se procesan secuencialmente en la GPU.

translations