instantáneas

Almacene instantáneas de desarrollo y compárelas con la edición actual.

Una instantánea es un mapa de bits almacenado de la imagen central en la vista del cuarto oscuro. Las instantáneas se pueden tomar en cualquier punto del proceso de desarrollo y luego superponerse en la vista central actual. Esto le permite realizar una comparación lado a lado (por defecto, izquierda = instantánea, derecha = edición activa) mientras ajusta los parámetros de un módulo. Esto también se puede combinar con el módulo [historial](./ history-stack.md) para comparar una instantánea con diferentes etapas de desarrollo.

Para tomar una instantánea, haga clic en el botón tomar instantánea. Sobre el botón, verá una lista de las instantáneas que se tomaron para esta sesión de edición. El nombre de cada instantánea refleja el nombre del módulo seleccionado en la pila de historial y su posición en el momento en que se tomó la instantánea.

Haga clic en el nombre de una instantánea para mostrarla; esto permite una vista dividida entre la imagen de la instantánea guardada y el estado actual de la imagen procesada. Puede controlar la vista dividida moviendo la línea divisoria hacia adelante y hacia atrás sobre la imagen con el ratón. Si pasa el ratón sobre la línea de división, aparecerá un pequeño icono de rotación en el centro de la línea. Haga clic en este icono para cambiar entre la vista dividida vertical y horizontal.

En todo momento, se muestra una flecha que contiene la letra “S” para indicar qué lado de la imagen es la instantánea (Snapshot) y cuál es la edición actual.

Vuelva a hacer clic en el nombre de la instantánea para desactivar la superposición y volver a su sesión de edición. Haga clic en el botón de reinicio del módulo para eliminar todas las instantáneas existentes.


** Nota: ** Las instantáneas se conservan durante la duración de su sesión de darktable. Esto significa que también puede usar instantáneas para compararlas con una edición duplicada de la misma imagen. Simplemente navegue hasta esa imagen y habilite la vista de instantáneas como de costumbre.


translations