posibles artefactos de color

Hay algunas situaciones poco frecuentes que aún pueden conducir a resultados problemáticos a menos que el usuario realice alguna acción. Algunos módulos en el espacio de color Lab, como niveles y monócromo, se basan en el hecho de que los canales L transportan toda la información de luminosidad, y los canales ayb representan puramente el croma y el tono. Los colores ilimitados con valores L negativos son especialmente problemáticos para estos módulos y pueden provocar artefactos de píxeles negros.

Se ha descubierto que las fuentes de luz azul altamente saturadas en el marco de la imagen son probablemente candidatos para píxeles con valores L negativos. Si se dedica a la fotografía escénica, debe prestar mucha atención a las luces que aparecen en las imágenes.

Para mitigar este problema, el módulo perfil de color de entrada tiene una opción de recorte de gama. Esta opción está desactivada de forma predeterminada, pero se puede activar si se observan artefactos. Dependiendo de la configuración, los colores se limitarán a una de las gamas RGB disponibles. En efecto, los artefactos de píxeles negros se evitan a costa de perder algo de dinámica de color.

translations