estilos

Cree estilos con nombre a partir de imágenes seleccionadas de [historial](../../../ darkroom / pixelpipe / history-stack.md) y aplique estilos a las imágenes seleccionadas.

Los estilos se pueden crear dentro de este panel o en el módulo [historial](../ darkroom / history-stack.md) en el cuarto oscuro.

Se muestra una lista de todos los estilos disponibles en el módulo. Un campo de búsqueda encima de la lista le permite localizar un estilo por nombre o descripción. Este módulo también permite editar y eliminar estilos.

Haga doble clic en el nombre de un estilo para aplicar ese estilo a todas las imágenes seleccionadas. También se puede aplicar un estilo a todas las imágenes seleccionadas presionando una tecla de acceso directo asignada (consulte [preferencias> accesos directos](../../../preferences-settings / shortcuts.md)) mientras se encuentra en la vista mesa de luz o en el cuarto oscuro.

Elimine todos los estilos haciendo click en el botón de reset del módulo.

Tenga en cuenta que los estilos también incluyen el estado de actividad de cada módulo. Puede usar esto para crear su propia configuración predeterminada, que luego puede activar a demanda. Simplemente configure los valores predeterminados que desee para cada módulo, deshabilite el módulo y guarde el estilo.

🔗controles del módulo

crear duplicado
Al aplicar un estilo a las imágenes, marque esta casilla para crear un duplicado de cada imagen antes de aplicar el estilo elegido a ese duplicado. Desactive esta opción para aplicar el estilo elegido directamente a las imágenes seleccionadas. Tenga en cuenta que, en este caso, cualquier pila de historial existente se sobrescribe (según el modo; consulte a continuación) y no se puede recuperar.
modo
Al igual que con el módulo [historial](./ history-stack.md), este cuadro combinado le permite “agregar” el estilo al historial actual o “sobrescribir” el historial de la imagen de destino.
crear
Cree nuevos estilos utilizando el historial de las imágenes seleccionadas. Para cada imagen seleccionada se muestra una ventana de creación de estilo. Debe proporcionar un nombre único para cada estilo nuevo y también puede agregar una descripción opcional. Se le dará la opción de anular la selección de los elementos del historial que no desea que formen parte del estilo creado.

El panel admite una vista jerárquica, lo que significa que puede crear categorías utilizando el símbolo de tubería “|” como separador. Por ejemplo, “imprimir|curva de tono +0.5 EV” creará una categoría de “impresión” con un estilo de “curva de tono +0.5 EV” debajo.

editar
Seleccione “editar” para abrir un cuadro de diálogo que le permite incluir o excluir elementos específicos de la pila de un estilo existente. Marque la opción “duplicar” si desea crear un nuevo estilo, en lugar de sobrescribir el existente, en cuyo caso deberá proporcionar un nombre único para el nuevo estilo.
retirar
Elimina el estilo seleccionado, sin más preguntas.
importar
Importa un estilo guardado previamente. Los estilos se almacenan como archivos XML con la extensión .dtstyle. Si ya existe un estilo con el mismo nombre, se le preguntará si desea sobrescribirlo.
exportar
Guarda el estilo seleccionado en el disco como un archivo .dtstyle. Esto permite que los estilos se publiquen y compartan con otros usuarios.

translations