imagen de partida

En la pestaña “imagen de origen”, establece su imagen de origen, que requiere dos elementos. El primer elemento es un archivo de entrada en formato Lab Portable Float Map (extensión .pfm). El archivo de origen representa los datos en gran parte sin modificar tal como los ve la cámara. A continuación se describe información sobre cómo tomar fotografías de una tarjeta de referencia de color y producir un archivo de salida .pfm. El segundo elemento es un archivo de gráfico que contiene una descripción formal del diseño de la tarjeta de referencia de color subyacente (extensión .cht). Los archivos de gráficos generalmente se envían con su tarjeta de referencia de color o se pueden descargar de Internet.

source

En la vida real, la foto tomada de la tarjeta de referencia de color mostrará algunas distorsiones de perspectiva en relación con el diseño definido en el archivo del gráfico. Por esa razón, el diseño se muestra como una cuadrícula sobre la imagen y se puede modificar.

Puede mover las esquinas de la cuadrícula con el ratón para lograr la mejor alineación de la cuadrícula y la imagen.

Se muestra un marco rectangular para cada parche y define el área de la cual darktable-chart muestreará los datos de entrada requeridos. Es posible que deba modificar el tamaño de estos rectángulos para que el área de muestreo sea lo suficientemente grande pero no se superponga con los parches vecinos. Utilice el control deslizante de “tamaño” en la parte superior derecha de la GUI. Los valores más altos conducen a tamaños más pequeños.

translations