importar archivos de sidecar generados por otras aplicaciones

Al importar una imagen, darktable comprueba automáticamente si está acompañada de un archivo sidecar. Además de buscar archivos llamados <nombre base>. <Extensión>.xmp y<nombre base>_nn. <Extensión>.xmp (formatos de nombres de archivos XMP de darktable), darktable también verifica la presencia de un archivo en el formulario <nombre base>.xmp (el formato de nomenclatura para los archivos sidecar XMP de Lighroom). Los archivos con el último formato de nomenclatura serán leídos por darktable pero no se escribirán en ellos. Una vez que se ha importado la imagen, darktable generará un archivo XMP adicional usando su propia convención de nomenclatura.

En la actualidad, darktable puede cargar los siguientes metadatos desde archivos secundarios generados por Lightroom durante el proceso de importación:

  • etiquetas (incluidas las etiquetas jerárquicas)

  • etiquetas de color

  • calificaciones

  • Información GPS

Además, darktable ha sido diseñado para ayudar a migrar algunas operaciones de imágenes desde otras aplicaciones específicas. El objetivo aquí no es hacer de darktable un reemplazo directo de cualquier otro software, sino ayudarlo a recuperar parte del trabajo que ya ha invertido en su imagen. Es importante comprender que el proceso de importación nunca dará resultados idénticos a otro software. Los motores de procesamiento subyacentes son muy diferentes de una aplicación a otra y dependen mucho de la imagen individual. En algunos casos, los resultados pueden ser similares, pero a menudo será necesario realizar más ajustes en darktable.

Esta migración ocurre automáticamente al ingresar a la vista del cuarto oscuro, siempre que se encuentre un sidecar XMP correspondiente.

En la actualidad, darktable puede manejar los siguientes pasos de desarrollo a partir de archivos XMP generados por Lightroom (con el módulo correspondiente de darktable entre paréntesis):

translations