reconstrucción de luces altas

Intente reconstruir la información de color de los píxeles recortados en uno o más canales RGB.

Si estos píxeles se dejan parcialmente recortados, pueden aparecer colores poco realistas en la imagen. Por ejemplo, los píxeles con los canales verde y azul recortados aparecerán en rojo sin ninguna reconstrucción de resaltado.

Hay tres métodos de reconstrucción disponibles:

recorte de luces altas
Fije todos los píxeles al nivel de blanco (es decir, recorte los canales de color restantes). Este método es más útil en los casos en que se producen reflejos recortados en objetos naturalmente desaturados (por ejemplo, nubes).
reconstruir en LCh
Analice cada píxel con al menos un canal recortado e intente corregir el píxel recortado (en el espacio de color LCh) utilizando los valores de los otros píxeles (3 para Bayer u 8 para X-Trans) en el bloque de sensor afectado. Los reflejos reconstruidos seguirán siendo monocromos, pero más brillantes y con más detalles que con los “reflejos de clip”. Este método funciona bastante bien con una curva base de alto contraste, lo que hace que las altas luces se desaturen. Al igual que con recorte de luces altas, este método es una buena opción para objetos naturalmente desaturados.
reconstruir el color
Utilice un algoritmo que transfiera información de color de un entorno sin recortar a las luces recortadas. Este método funciona muy bien en áreas con colores homogéneos y es especialmente útil en tonos de piel con reflejos que se desvanecen suavemente. Tenga en cuenta que este método puede producir artefactos en forma de laberinto en las luces detrás de los bordes de alto contraste, por ejemplo, estructuras finas bien expuestas frente a un fondo sobreexpuesto.

Para que la reconstrucción de las altas luces sea eficaz, también debe aplicar una corrección EV negativa en el módulo exposición


Nota: Cuando utilice la reconstrucción de altas luces incluida con el módulo _película rgb _, puede ser útil deshabilitar el módulo reconstrucción de luces altas para que película tenga más información con la que trabajar.


🔗controles del módulo

método
El método utilizado para reconstruir las altas luces (ver arriba).
umbral de recorte
Ajusta manualmente el umbral de recorte contra los reflejos magenta. No debería necesitar ajustar esto.

translations