darktable-cli

El binario darktable-cli inicia la variante de interfaz de línea de comandos de darktable que permite exportar imágenes.

Esta variante no abre ninguna pantalla – funciona en modo de consola puro sin iniciar una GUI. Este modo es particularmente útil para servidores que ejecutan trabajos en segundo plano.

darktable-cli se puede llamar con los siguientes parámetros de línea de comando:

darktable-cli [<fichero o carpeta de entrada>]
	[<fichero xmp>]
	<fichero o carpeta de salida>
	[--width <ancho máx>]
	[--height <altura máx>]
	[--bpp <bpp>]
	[--hq <0|1|true|false>]
	[--upscale <0|1|true|false>]
	[--style <nombre de estilo>]
	[--style-overwrite]
	[--apply-custom-presets <0|1|false|true>]
	[--out-ext <extensión>]
	[--import <fichero o directorio>]
	[--icc-type <tipo>]
	[--icc-file <fichero>]
	[--icc-intent <intent>]
	[--verbose]
	[--help [option]]
	[--core <opciones de darktable>]

El usuario debe proporcionar un nombre de archivo de entrada y un nombre de archivo de salida. Todos los demás parámetros son opcionales.

<input file or folder>
El nombre del archivo o carpeta de entrada (que contiene imágenes) que se exportará. Si desea procesar varias imágenes o varias carpetas, utilice la opción --import en su lugar.
<fichero xmp
El nombre opcional de un archivo sidecar XMP que contiene los datos de la pila de historial que se aplicarán durante la exportación. Si no se proporciona esta opción, darktable buscará un archivo XMP que pertenezca a los archivos de entrada dados.
<archivo o carpeta de salida>
El nombre del archivo de salida o carpeta de destino. El formato del archivo de exportación se deriva de la extensión del archivo o de la opción --out-ext. También puede utilizar varias variables en el nombre del archivo de salida. Por razones obvias, este parámetro es obligatorio si usa el programa en una carpeta de imágenes que contiene varias imágenes. Si especifica la carpeta de salida, se recomienda que también especifique el formato de archivo con --out-ext.
--width <anchura máxima>
Limite el ancho de la imagen exportada al número dado de píxeles.
--height <altura máxima>
Limite la altura de la imagen exportada al número de píxeles especificado.
--bpp <bpp>
Defina la profundidad de bits de la imagen exportada. Los valores permitidos dependen del formato del archivo de salida.

Nota: Esta opción no es funcional actualmente. Si necesita definir la profundidad de bits, debe utilizar la siguiente solución alternativa:

    --core
    --conf plugins/imageio/format/<FORMATO>/bpp=<VALOR>

donde <FORMATO> es el nombre del formato de salida seleccionado.


--hq <0|1|true|false>
Define si desea utilizar un remuestreo de alta calidad durante la exportación (consulte la referencia del módulo exportar para obtener más detalles). Por defecto es verdadero (true).
--upscale <0|1|true|false>
Define si permitir la ampliación durante la exportación. El valor predeterminado es falso (false).
--style <nombre de estilo>
Especifique el nombre de un estilo que se aplicará durante la exportación. Si se especifica un estilo, también se debe especificar la ruta al directorio de configuración de darktable (es decir, por ej., --core --configdir ~/.config/darktable). De forma predeterminada, no se aplica ningún estilo.
--style-overwrite
El estilo especificado sobrescribe la pila de historial en lugar de agregarse a ella.
--apply-custom-presets <0|1|false|true>
Define si cargar data.db que contiene ajustes preestablecidos y estilos. Deshabilitar esta opción le permite ejecutar múltiples instancias de darktable-cli a costa de no poder usar la opción --style. Por defecto es verdadero (true).
--out-ext <extensión>
Configure la extensión de salida que se utilizará. Si se especifica tiene prioridad sobre <archivo de salida>. De forma predeterminada, se extrae de <archivo de salida>. El valor predeterminado es jpg si se especifica <carpeta de salida>.
--import <fichero o directorio>
Especifica el archivo o carpeta de entrada; se puede utilizar varias veces. Esta opción no se puede combinar con <archivo o carpeta de entrada>.
--icc-type <tipo>
Especifique el tipo de perfil ICC, que es lo mismo que especificar el “perfil de salida” en el módulo perfil de color de salida. El valor predeterminado es “imagen especificada”. Utilice --help icc-type para obtener una lista de los tipos admitidos. Consulte la referencia del módulo perfil de color de salida para obtener una descripción más detallada de las opciones disponibles.
--icc-file <fichero>
Especifique el nombre de archivo del perfil ICC. Por defecto es un nombre de archivo vacío.
--icc-intent <intent>
Esta opción le permite definir la intención, es decir, la forma en que darktable tratará los colores fuera de gama. Consulte intento de renderizado para obtener una descripción más detallada de las opciones disponibles.
--verbose
Activa la salida con amplia información del proceso.
--help [opción]
Imprime intrucciones de uso y acaba. Si se especifica opción, además imprime el uso de la opción dada.
--core <opciones de darktable>
Todos los parámetros de la línea de comandos que siguen a --core se pasan al núcleo de darktable y se manejan como parámetros estándar. Consulte la sección darktable binary para obtener una descripción detallada.

translations