encabezado del módulo

En la parte superior de cada módulo de procesamiento se encuentra el _ encabezado del módulo_.

module header

Haga clic en el nombre del módulo para expandir el módulo y mostrar los parámetros que controlan su funcionamiento.

De forma predeterminada, darktable solo permitirá expandir un módulo de procesamiento a la vez; si hace clic en el encabezado de otro módulo, los controles del módulo previamente abierto se contraen. Si desea expandir más de un módulo, puede expandir más módulos presionando Shift + clic en el encabezado y todos los módulos expandidos previamente permanecerán abiertos. Este comportamiento se puede revertir mediante una configuración en preferencias> cuarto oscuro.


Nota: Expandir un módulo no hace que se active. Consulte a continuación cómo activar módulos.


El encabezado del módulo contiene los siguientes controles en orden de izquierda a derecha:

boton de encendido/apagado
Haga clic para activar o desactivar el módulo. Algunos módulos son esenciales para el procesamiento de imágenes y no se pueden desactivar (aunque sus parámetros pueden modificarse). Del mismo modo, algunos módulos no son aplicables para ciertos tipos de imagen y no se pueden habilitar.

Ctrl+clic en el botón de encendido/apagado para alternar si el módulo tiene el foco. El estado de enfoque se usa generalmente para activar las superposiciones que un módulo coloca sobre la imagen para controlar su funcionalidad. Por ejemplo, el módulo recortar y rotar solo muestra la composición y las líneas de guía de recorte en la imagen si tiene el foco. Los módulos se enfocan automáticamente cuando se expanden.

Nombre del módulo
El nombre del módulo consiste en una descripción de la operación del módulo (que no se puede cambiar) seguida del nombre de la instancia del módulo (que si se puede). De forma predeterminada, la primera instancia de un módulo tiene un nombre de instancia vacío. Si crea instancias adicionales, el nombre de cada nueva instancia se inicia con un número entero único. Por ejemplo, la segunda instancia creada de un módulo de exposición se denominará automáticamente “exposición 1”.

Ctrl+clic en el nombre de un módulo para modificar manualmente su nombre de instancia.

alternar máscara
Este icono aparecerá en el encabezado siempre que una máscara esté activa en un módulo. Pase el cursor sobre el icono para ver qué tipo de máscara está habilitada. Haga clic en él para mostrar la máscara actual como una superposición amarilla sobre una versión en blanco y negro de la imagen. El amarillo sólido indica una opacidad del 100%; una imagen de fondo gris completamente visible (sin superposición de amarillo) indica una opacidad del 0%. Este botón de alternancia se puede desactivar en preferencias> cuarto oscuro> mostrar indicador de máscara en los encabezados de los módulos.
menú de instancias múltiples
Este menú le permite crear, eliminar, mover y renombrar instancias de módulos. Haga clic con el botón derecho en este icono para crear directamente una nueva instancia del módulo. Consulte la sección instancias múltiples para obtener más información.
Reiniciar
Haga clic para restablecer todos los controles del módulo a sus valores predeterminados. Ctrl+clic para volver a aplicar los preajustes automáticos para el módulo; si no hay ajustes preestablecidos automáticos aplicables a este módulo, Ctrl+clic simplemente restablecerá los valores predeterminados (igual que hacer clic).
menú de preajustes
Este menú le permite aplicar, crear y editar módulos preestablecidos. Consulte la sección preajustes para obtener más información.

La visibilidad de los cuatro iconos a la derecha del nombre del módulo se puede controlar en preferencias> cuarto oscuro> mostrar los botones del lado derecho en los encabezados de módulos de procesamiento.

translations