exposición

Aumente o disminuya el brillo general de una imagen.

Este módulo tiene dos modos de funcionamiento:

manual
Configure la exposición, el nivel de negro y el umbral de recorte manualmente
automático (solo imágenes RAW)
Utilice un análisis del histograma de la imagen para establecer automáticamente la exposición. darktable selecciona automáticamente la compensación de exposición que se requiere para cambiar el percentil seleccionado al nivel objetivo seleccionado (consulte las definiciones a continuación). Este modo es particularmente útil para alterar automáticamente una gran cantidad de imágenes para que tengan la misma exposición. Un caso de uso típico del modo automático es el deslumbramiento de fotografías de time-lapse.

🔗controles del módulo

modo
Elija el modo de funcionamiento (automático / manual).
compensar la exposición de la cámara (modo manual)
Elimina automáticamente el sesgo de exposición de la cámara (tomado de los datos Exif de la imagen).
exposición (modo manual)
Aumente (mueva a la derecha) o disminuya (mueva a la izquierda) el valor de exposición (EV).
umbral de recorte (modo manual)
Defina qué porcentaje de valores de brillo se recortarán en el cálculo de la exposición y la corrección del nivel de negro. Utilice el selector de color para tomar una muestra de una parte de la imagen que se utilizará para este cálculo.
percentil (modo automático)
Defina una ubicación en el histograma que se utilizará para la corrección automática de la exposición. Un percentil del 50% denota una posición en el histograma donde el 50% de los valores de píxeles están por encima y el 50% de los valores de píxeles están por debajo de esa exposición.
nivel objetivo (modo automático)
Defina el nivel objetivo para la corrección de exposición automática (EV) en relación con el punto blanco de la cámara.
corrección del nivel de negro (modos manual y automático)
Ajuste el punto de nivel de negro para eliminar los valores RGB negativos.

Nota: No utilice la corrección del nivel de negro para agregar más densidad en los negros, ya que esto puede eliminar los colores casi negros de la gama al generar valores RGB negativos. Esto puede causar problemas con algunos módulos más adelante en el pixelpipe. En su lugar, use una curva de mapeo de tonos para agregar densidad a los negros. Por ejemplo, puede usar el control deslizante exposición negra relativa en la pestaña escena del módulo película rgb, o establecer una punta más profunda en el módulo curva base.


translations