múltiples instancias

Muchos de los módulos de darktable se pueden aplicar más de una vez en el pixelpipe. Cada instancia de un módulo se comporta de forma independiente, tomando su entrada del módulo debajo de él en el pixelpipe y entregando su salida al siguiente módulo.

Al igual que con la instancia base de un módulo, todas las instancias se pueden mover de forma independiente dentro del pixelpipe manteniendo presionadas las teclas Ctrl + Shift mientras arrastra y suelta o eligiendo “mover hacia arriba” o “mover hacia abajo” en el menú desplegable múltiples instancias.

Se puede cambiar el nombre de las instancias presionando Ctrl + clic en el nombre del módulo.

🔗casos de uso típicos

Hay muchas ocasiones en las que tiene sentido que un módulo se aplique más de una vez en el pixelpipe. A continuación, se muestran algunos casos de uso típicos.

  • El módulo exposición se puede utilizar en combinación con máscaras para aclarar u oscurecer partes de una imagen. Se puede crear una instancia separada para modificar cada región enmascarada de la imagen.

  • Es posible que desee controlar el ruido de luminancia y crominancia de forma independiente. Esto se puede lograr generando dos instancias del módulo de eliminación de ruido elegido y usando el primero solo en luma (seleccionando modo de fusión “luminosidad”) y el segundo solo en croma (seleccionando el modo de fusión “color”).


Nota: Cada instancia también aumenta la carga de trabajo de su pixelpipe. Generar demasiadas instancias, especialmente de los módulos más exigentes, provocará una ralentización notable.


🔗administrar múltiples instancias

Haga clic en el menú de instancias múltiples en el encabezado del módulo para mostrar un menú con las siguientes opciones. Haga clic con el botón derecho en el icono del menú para crear una nueva instancia directamente (la misma acción que hacer clic en la opción “nueva instancia” del menú).

nueva instancia
Crea una nueva instancia del módulo actual con todos sus parámetros restablecidos a sus valores predeterminados. El ’nombre de la instancia’ se establece automáticamente en un número entero único para que pueda distinguirse de su padre.
instancia duplicada
Crea una nueva instancia del módulo actual con todos sus parámetros heredados del módulo principal. Al igual que con ’nueva instancia’, el ’nombre de instancia’ se establece automáticamente en un número entero único.
moverse hacia arriba/abajo
Mueve la instancia hacia arriba o hacia abajo en el pixelpipe
Eliminar
Elimina la instancia actual. Esta opción no está disponible si solo hay una instancia presente.
rebautizar
Cambia el nombre de la instancia actual. Consulte la sección historial para obtener más detalles sobre cómo el nombre de la instancia afecta la copia y el pegado de pilas de historial.

translations