perfil de programación

darktable puede usar la CPU y una o varias GPU compatibles con OpenCL. Dependiendo del rendimiento relativo de estos dispositivos, los usuarios pueden elegir entre ciertos perfiles de programación para optimizar el rendimiento. Esto se logra estableciendo el parámetro de configuración preferencias> cpu / gpu / memoria> perfil de programación OpenCL, que ofrece las siguientes opciones:

default
Si se encuentra una GPU compatible con OpenCL, darktable la usa para procesar la vista de imagen central mientras la ventana de vista previa de navegación se procesa en la CPU en paralelo. Esta es la configuración preferida para sistemas con una CPU razonablemente rápida y una GPU moderadamente rápida. La asignación exacta de dispositivos a los distintos tipos de pixelpipe se puede ajustar con el parámetro de configuración “opencl_device_priority” (vea múltiples dispositivos).
very fast GPU
Con este perfil de programación, darktable procesa secuencialmente la vista de la imagen central y la ventana de vista previa en la GPU. Esta es la configuración preferida para sistemas con una GPU que supera con creces a la CPU.
multiple GPUs
Esta configuración se dirige a sistemas con varias GPU cuyo rendimiento relativo no difiere significativamente. Siempre que se inicia un trabajo de procesamiento, darktable utiliza cualquier GPU inactiva actualmente, pero no la CPU. Los usuarios de sistemas con una variedad de GPU necesitarán un mejor control de su prioridad relativa. Sería mejor que seleccionaran el perfil “predeterminado” y ajustaran su sistema con el parámetro de configuración “opencl_device_priority” (consulte múltiples dispositivos).

En la primera puesta en marcha o después de cualquier cambio detectado en la configuración de la GPU de su sistema, darktable intenta identificar el perfil más adecuado para usted. Puede cambiarlo en cualquier momento en preferencias> cpu / gpu / memoria.

translations