máscaras de mapa de bits

Como se describe en las secciones anteriores, el resultado final de la máscara de un módulo (el efecto combinado de cualquier máscara dibujada y paramétrica) es una imagen de mapa de bits en escala de grises que representa la medida en que el efecto del módulo debe aplicarse a cada píxel. Esta imagen de mapa de bits se almacena internamente para los módulos activos y puede ser reutilizada posteriormente por otros módulos en el pixelpipe.

Al igual que con cualquier máscara, si el valor de opacidad de un píxel en una máscara de mapa de bits es cero, la entrada del módulo pasó a través del módulo sin cambios. Si la opacidad es 1.0, el módulo tiene su efecto completo. Para cada valor entre 0 y 1.0, el efecto del módulo se aplica proporcionalmente en esa ubicación.

Puede elegir una máscara de mapa de bits del cuadro combinado. Las máscaras de mapa de bits se pueden identificar por el nombre del módulo con el que se generaron originalmente.


Nota: Las máscaras de mapa de bits se generan como parte del procesamiento interno de un módulo. Una vez que se completa el procesamiento de un módulo, su máscara está disponible para los módulos posteriores en el pixelpipe.

Esto tiene dos implicaciones:

  1. Los módulos deshabilitados no pueden generar máscaras de mapa de bits, ya que no participan en el procesamiento de pixelpipe. Tan pronto como deshabilita un módulo, su máscara ya no está disponible para su uso.

  2. Las máscaras de mapa de bits se pasan hacia arriba en el pixelpipe después del procesamiento del módulo; solo pueden ser utilizadas por módulos que vienen más tarde en el pipe que el módulo generador.


translations