reducción de ruido raw

Realice la eliminación de ruido en los datos de imagen sin procesar antes de que sea aplicada la interpolación cromática.

Este módulo se ha portado desde dcraw.

🔗controles del módulo

umbral de ruido
El umbral para la detección de ruido. Los valores más altos conducen a una mayor eliminación de ruido y una mayor pérdida de detalle de la imagen.
curvas grueso/fino
El ruido de una imagen suele ser una combinación de ruido de grano fino y de grano grueso. Estas curvas permiten eliminar el ruido de la imagen más o menos en función de la aspereza del ruido visible. La izquierda de la curva actuará sobre el ruido de grano muy grueso, mientras que la derecha de la curva actuará sobre el ruido de grano muy fino.

Subir la curva dará como resultado más suavizado, mientras que bajarla resultará en menos suavizado. Por ejemplo, puede preservar el ruido de grano muy fino bajando el punto más a la derecha de la curva hasta el valor mínimo.

Si está abordando el ruido de croma con un modo de mezcla, puede elevar la parte más a la derecha de la curva bastante alto, dado que los colores no cambian mucho en escalas de grano fino. Esto ayudará especialmente si ve algún píxel aislado sin eliminar del ruido.

La mejor manera de usar las curvas R, G y B es examinar cada uno de los canales por turno usando el módulo calibración de color en modo gris, eliminar el ruido de ese canal y luego repetir para los otros canales. De esta forma, puede tener en cuenta el hecho de que algunos canales pueden ser más ruidosos que otros. Tenga en cuenta que adivinar qué canal es ruidoso sin ver los canales individualmente no es sencillo y puede ser contrario a la intuición. Un píxel completamente rojo puede no ser causado por ruido en el canal R, sino por ruido en los canales G y B.

Consulte la sección ondículas para obtener más detalles.

translations