general

Controla el aspecto general y la sensación de darktable.

lenguaje de interfaz
Establece el idioma de la interfaz de usuario. El predeterminado del sistema está marcado con un * (necesita reiniciarse)
tema
Establece el tema de la interfaz de usuario. Aparte de cualquier consideración estética, el color de interfaz recomendado para la evaluación del color es el gris medio. La percepción visual se ve afectada por el brillo ambiental y un brillo bajo en la interfaz de usuario provoca todo tipo de ilusiones. Por lo tanto, el uso de una interfaz oscura para retocar fotografías puede dar lugar a retoques excesivos (abuso de contraste y saturación) y a una fotografía demasiado oscura cuando se imprime. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que utilice uno de los temas “grises” para el trabajo de retoque, ya que están diseñados para que la interfaz de usuario se aproxime al gris medio (“darktable” predeterminada).
prefieren el rendimiento a la calidad
Habilite esta opción para renderizar miniaturas y vistas previas con menor calidad. Esto aumenta la velocidad de renderizado en un factor de 4 y es útil cuando se trabaja en computadoras más lentas (desactivada por defecto). Esto también mejora el rendimiento de la representación de imágenes de presentación de diapositivas.
usar el tamaño de fuente del sistema
Seleccione esta opción para utilizar el tamaño de fuente definido por su sistema. Si no está marcado, puede ingresar un tamaño de fuente personalizado en el cuadro a continuación (predeterminado).
tamaño de fuente en puntos tipográficos
Si la opción “usar tamaño de fuente del sistema” está desactivada, ingrese un tamaño de fuente (en puntos) para que lo use darktable. El tamaño de la fuente se cambiará inmediatamente.
PPP de los controles y tenxo de la Interfaz Gráfica
Ajuste la resolución de la GUI global para cambiar la escala de los controles, botones, etiquetas, etc. Aumente para una GUI ampliada, disminuya para ajustar más contenido en la ventana. Establézcalo en -1 para usar la resolución global definida por el sistema. El valor predeterminado es 96 DPI en la mayoría de los sistemas. (necesita un reinicio)

🔗Modificaciones del tema seleccionado con código CSS

Además de seleccionar un tema prediseñado, también puede aplicar sus propias personalizaciones CSS adicionales para modificar la apariencia de darktable. Se proporciona un cuadro de texto para este propósito.

Cuando haya terminado de ingresar sus ajustes de CSS, haga clic en el botón ‘guardar CSS y aplicar’. Esto guardará su CSS en un archivo ($HOME/.config/darktable/user.css) y lo aplicará inmediatamente a la sesión actual de darktable.

Si sus cambios causan algún problema, puede desmarcar la casilla de verificación “modificar el tema seleccionado con ajustes CSS a continuación”. Esto restaurará inmediatamente el tema base, pero dejará sus ajustes en el editor para que pueda volver a editarlos e intentarlo de nuevo. Simplemente presione “guardar CSS y aplicar” nuevamente cuando esté listo para volver a intentarlo. Esto volverá a marcar automáticamente la casilla de verificación “modificar el tema seleccionado con los ajustes de CSS a continuación” y aplicará el nuevo CSS.

Si tiene algún problema con darktable, vuelva a intentarlo con esta opción sin marcar para asegurarse de que no fue causado por ninguna de sus alteraciones.

Si desea comprender cómo se construyen los temas de darktable, le recomendamos que consulte el archivo $DARKTABLE/share/darktable/themes/darktable.css para obtener más información (donde$DARKTABLE es el directorio de instalación de darktable). También puede utilizar la herramienta Gtk Inspector para analizar el diseño existente.

translations