haciendo imágenes de entrada para darktable-chart

Para empezar, necesita una foto adecuada de su tarjeta de referencia de color en formato RAW + JPEG. Va más allá del alcance de este manual para explicar los detalles de cómo tomar esta foto, pero en pocas palabras, debe hacer la toma en un día soleado alrededor del mediodía con la fuente de luz (el sol) brillando en ángulo sobre la tarjeta. . Debe evitar cualquier deslumbramiento en la imagen. El parche de color blanco neutro en la rampa gris (G00) debe terminar en el valor L especificado en la descripción de su tarjeta. A menudo, esto es L = 92 y requiere que sobreexponga la toma en aproximadamente 1/3 EV. Lo ideal es realizar varias tomas con exposiciones ligeramente diferentes y luego seleccionar la correcta en darktable. Asegúrese de que la tabla ocupe la mayor parte del marco. Utilice un objetivo con una distancia focal “normal” (por ejemplo, equivalente a 50 mm) y cierre un poco la apertura para evitar el viñeteado.

Luego abra el archivo sin procesar en darktable y deshabilite la mayoría de los módulos, especialmente _base curve _. Seleccione la matriz de entrada estándar en el _ módulo de perfil de color de entrada _ y deshabilite el recorte de gama. Seleccione “balance de blancos de la cámara” en el módulo _blanco- balance _.

Existe una situación especial si su cámara aplica automáticamente algunas correcciones de lente (es decir, corrección de viñeteado) al archivo JPEG resultante. En este caso, debe activar el módulo _lens correct _ en darktable para que el procesamiento sin procesar coincida con el JPEG en este aspecto. Sin embargo, dado que la corrección de viñeteado de darktable puede no coincidir exactamente con la corrección en la cámara, es mejor deshabilitar esta corrección en la cámara si es posible.

Para generar su imagen, vaya al módulo exportar en la mesa de luz.

Deberá seleccionar “Lab” como perfil de color de salida. Este espacio de color no es visible en el cuadro de opciones de forma predeterminada. Primero debe habilitarlo configurando allow_lab_output enTRUE en $HOME/.config/darktable/darktablerc. Alternativamente, puede comenzar darktable con:

darktable --conf allow_lab_output=true

Luego seleccione “PFM (flotante)” como formato de salida y presione “exportar” para generar el archivo de imagen de origen.

Puede producir la imagen de referencia (objetivo) correspondiente del JPEG de forma similar. Esta vez deberá deshabilitar todos los módulos y exportar con el perfil de color de salida “Lab” en formato “PFM (flotante)”.

translations