eliminación de neblina

Reduce automáticamente el efecto del polvo y la bruma en la atmósfera. Este módulo también puede emplearse de manera más general para dar a las imágenes un refuerzo de color específicamente en las regiones de la imagen de bajo contraste.

La neblina absorbe la luz de los objetos en la escena, pero también es una fuente de luz de fondo difusa. El módulo de eliminación de neblina primero estima, para cada región de la imagen, la cantidad de neblina en la escena. A continuación, elimina la luz de fondo difusa según su intensidad local y recupera la luz original del objeto.

Establecer ambos controles del módulo en la unidad maximiza la cantidad de eliminación de neblina, pero también es probable que produzca algunos artefactos. Eliminar la luz atmosférica por completo puede hacer que la imagen sea plana y dar como resultado un estilo de apariencia poco natural. Los valores óptimos suelen estar por debajo de la unidad y dependen bastante de la imagen, pero también son una cuestión de preferencias estéticas personales.

🔗controles del módulo

fuerza
La cantidad de eliminación de neblina. A la unidad, el módulo elimina el 100 por ciento de la neblina detectada hasta la distancia especificada. Los valores negativos aumentan la cantidad de neblina en la imagen.
distancia
Limite la distancia hasta la que se elimina la neblina. Para valores pequeños, la eliminación de la neblina se limita al primer plano de la imagen. La neblina se elimina de toda la imagen si el parámetro de distancia se establece en la unidad. Si la fuerza es negativa, el control de distancia no tiene ningún efecto.

translations