sombras y luces

Modifique el rango tonal de las sombras y las luces de una imagen mejorando el contraste local.

馃敆controles del m贸dulo

sombras
Controla el efecto sobre las sombras. Los valores positivos aclarar谩n las sombras, mientras que los valores negativos las oscurecer谩n.
luces
Controla el efecto en las altas luces. Los valores positivos aclarar谩n los aspectos m谩s destacados, mientras que los valores negativos los oscurecer谩n.
ajuste de punto blanco
Por defecto, el algoritmo de este m贸dulo deja intactos los puntos blancos y negros. En algunos casos, una imagen puede contener variaciones tonales m谩s all谩 del punto blanco, es decir, por encima de un valor de luminancia de 100. Un cambio negativo en el ajuste del punto blanco puede devolver estos valores al rango adecuado para que se puedan ver m谩s detalles en las altas luces.
suavizar con
El filtro de desenfoque subyacente: gaussiano o bilateral. Pruebe el filtro bilateral si el desenfoque gaussiano genera halos.
radio
El radio del filtro de desenfoque utilizado por el algoritmo. Los valores m谩s altos dan transiciones m谩s suaves entre sombras y luces, pero pueden introducir halos. Los valores m谩s bajos reducir谩n el tama帽o de los halos, pero pueden dar lugar a una apariencia artificial. El filtro bilateral es mucho menos propenso a los artefactos de halo.
comprimir
Controla la intensidad con la que el efecto se extiende a los medios tonos. Los valores altos limitan el efecto solo a las sombras y luces extremas. Los valores m谩s bajos tambi茅n provocan ajustes en los medios tonos. Al 100%, este m贸dulo no tiene ning煤n efecto visible ya que solo se ven afectados el negro absoluto y el blanco absoluto.
ajuste de color de sombras
Controla el ajuste de saturaci贸n de color realizado en las sombras. Los valores altos provocan mejoras de saturaci贸n en sombras iluminadas. Los valores bajos provocan desaturaci贸n en sombras iluminadas. Normalmente es seguro dejar esto en su valor predeterminado de 100%. Esto proporciona un aumento de saturaci贸n natural en las sombras, similar a lo que esperar铆a en la naturaleza si las sombras recibieran m谩s luz.
ajuste de color de luces altas
Controla el ajuste de saturaci贸n de color realizado en las altas luces. Los valores altos provocan mejoras de saturaci贸n en las luces oscuras. Los valores bajos provocan desaturaci贸n en las luces oscuras. A menudo, los reflejos no contienen suficiente informaci贸n de color para dar colores convincentes cuando se oscurecen. Es posible que deba ajustar este par谩metro para encontrar el mejor valor de ajuste seg煤n su imagen espec铆fica, pero tenga en cuenta que a veces los resultados pueden no ser completamente satisfactorios.

translations