curva de tono

Una herramienta clásica de fotografía digital para alterar los tonos de una imagen usando curvas.

Este módulo es muy similar al módulo _rgb curve _ pero funciona en el espacio de color Lab.

Active el selector de color para mostrar los valores seleccionados en el histograma mostrado (Ctrl+clic para usar el selector en el modo de área). Los valores numéricos (Lab) de la entrada y salida (ver a continuación) en el lugar o área seleccionados se muestran en la parte superior izquierda del gráfico.

🔗controles del módulo

Consulte la sección curvas para obtener más detalles sobre cómo modificar las curvas, incluido el método de interpolación, escalae para gráfico y controles preservar colores.

espacios de color
Dependiendo de la intención deseada, la curva de tono se puede aplicar en uno de los tres espacios de color:
  • _Lab (canales vinculados o separados) _: Lab es un espacio de color perceptivo que está diseñado para aproximarse a la forma en que los humanos perciben los colores y la luminosidad. Representa información de color independientemente de la luminosidad. En el modo “Lab, canales separados”, se le otorga un control totalmente independiente sobre la luminancia (canal L) y la crominancia (canales a/b). En el modo “Lab, canales vinculados”, solo está disponible el control de luminancia (canal L). La corrección de saturación de color se calcula automáticamente, para cada píxel, a partir de la corrección de contraste aplicada al canal de luminancia. Esto funciona mejor en los casos en los que se aplica una corrección de contraste sutil, pero proporciona una corrección de saturación cada vez más inexacta a medida que el contraste se modifica de manera más drástica.

-XYZ (canales vinculados): XYZ es un espacio de color técnico lineal diseñado para vincular la respuesta fisiológica a la luz del ojo humano con los espacios de color RGB. Al igual que con Lab, separa la claridad de la información del color, pero lo hace de una manera que no tiene en cuenta el papel de la corrección del cerebro en la percepción humana. El modo “XYZ, canales vinculados” ofrece una alternativa al “Lab, canales vinculados” y funciona aplicando la curva del canal L a los tres canales en el espacio de color XYZ. Mire modo de mezcla “ajuste de color” si desea ajustar la fuerza de la escala cromática automática. Se sabe que este modo produce un ligero cambio de tono hacia el amarillo.

  • RGB (canales vinculados): RGB es un espacio de color lineal diseñado para capturar y mostrar imágenes en síntesis aditiva. Está relacionado con los medios de captura y visualización y no aísla la información de color y luminosidad. El modo “RGB, canales vinculados” funciona en ProPhoto RGB y aplica la curva del canal L a los tres canales en el espacio de color RGB. Se sabe que agregar contraste en el espacio RGB desatura las luces y aumenta la saturación en las sombras, pero esta ha demostrado ser la forma más confiable de editar el contraste y es el método estándar utilizado en la mayoría de los programas. Este modo hace que el módulo de curva de tono se comporte de la misma manera que el módulo base-curve, excepto que este último funciona en el espacio RGB de la cámara.

Tenga en cuenta que el módulo funciona en el espacio de color Lab en todos los casos. Esto significa que la coordenada del gris medio siempre está al 50% en el gráfico, sin importar qué espacio de color se utilice. Lo mismo se aplica al histograma insertado que se muestra en el fondo de la curva. Los controles se convierten al espacio de color relevante antes de aplicar las correcciones; en RGB y XYZ, el gris medio se reasigna del 50% al 18%.

Curva de canal L
La curva de tono en el canal L funciona con la luminosidad. Para proporcionar una mejor visión general, se muestra un histograma de luminosidad en el módulo. Cuando se trabaja en uno de los modos de “canales vinculados”, la curva del canal L es la única disponible.

El eje horizontal representa la luminosidad de los píxeles de la imagen de entrada. El eje vertical representa la luminosidad de los píxeles de la imagen de salida. La línea diagonal recta predeterminada no cambia nada. Una curva por encima de la diagonal predeterminada aumenta la luminosidad, mientras que una curva por debajo la reduce. Una curva en forma de S mejorará el contraste de la imagen. Puede mover los puntos finales de la diagonal predeterminada para cambiar los puntos en blanco y negro y, por lo tanto, alterar el contraste general; esto tiene el mismo efecto que cambiar los puntos en blanco y negro en el módulo niveles.

curvas de canal a/b
Las curvas de los canales a y b funcionan con valores de color y están disponibles solo en el modo “Lab, canales separados”. El eje horizontal representa el valor del canal de color de los píxeles de la imagen de entrada. El eje vertical representa el valor del canal de color de los píxeles de la imagen de salida. Los valores a positivos corresponden a colores más magentas; los valores a negativos corresponden a colores más verdosos. Los valores b positivos corresponden a colores más amarillentos; los valores b negativos corresponden a colores más azulados.

La línea recta diagonal predeterminada no cambia nada. Cambiar el centro de la curva dará a la imagen un matiz de color: desplazar el canal a hacia arriba da un matiz magenta; mover el canal b hacia arriba da un tinte amarillo; desplazar el canal a hacia abajo da un tinte verde; al mover el canal b hacia abajo se obtiene un tinte azul.

Aumentar/disminuir la inclinación de una curva, sin cambiar su centro, aumentará/disminuirá la saturación de color del canal respectivo. Con curvas definidas correctamente, puede ejercer un control preciso sobre la saturación del color, dependiendo de los colores del píxel de entrada.

translations