lut 3D

Transforma los valores RGB con un archivo LUT 3D.

Una LUT 3D es una tabla tridimensional que se utiliza para transformar un valor RGB dado en otro valor RGB. Normalmente se utiliza para simulación de películas y gradación de color.

Este módulo acepta archivos .cube,.3dl, .png (haldclut) y.gmz. Los datos de 3D LUT sin comprimir no se guardan en la base de datos ni en el archivo XMP, sino que se guardan en la ruta del archivo 3D LUT dentro de la carpeta raíz de 3D LUT. Por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad de su carpeta 3D LUT correctamente; compartir una imagen con su XMP no tiene sentido si el destinatario no tiene el mismo archivo 3D LUT en su propia carpeta 3D LUT.

El formato comprimido .gmz solo está disponible cuando GMIC está instalado. Este formato puede contener una biblioteca completa de LUT, y los datos de LUT cargados desde este tipo de archivo pueden ser guardados en la base de datos y archivos XMP.

🔗controles del módulo

selección de archivos
Elija el archivo 3D LUT a utilizar. La selección de archivos está inactiva si la carpeta raíz de 3D LUT no se ha definido en preferencias> procesamiento.
espacio de color de la aplicación
Una LUT 3D se define en relación con un espacio de color específico. Elija el espacio de color para el que se ha creado el archivo 3D LUT seleccionado. Los archivos de cubo suelen estar relacionados con REC.709, mientras que la mayoría de los demás están relacionados con sRGB.
interpolación
Esto define cómo calcular los colores de salida cuando los colores de entrada no están exactamente en un nodo del cubo RGB descrito por 3D LUT. Hay tres métodos de interpolación disponibles: tetraédrico (predeterminado), trilineal y piramidal. Por lo general, no verá ninguna diferencia entre los métodos de interpolación, excepto con LUT de menor tamaño.

translations