valores de referencia

La pestaña “valores de referencia” determina los valores de destino a los que la imagen de origen debe ser modificada por el estilo resultante. Puede proporcionar valores de referencia en forma de datos medidos de su tarjeta de referencia de color (modo “archivo cie / it8”), o puede proporcionar una imagen fotográfica (modo “imagen de carta de colores”) de la misma manera que se describe anteriormente . Esta segunda imagen también debe proporcionarse en Formato de Mapa Flotante Portátil Lab (Lab Portable Float Map). No es necesario volver a proporcionar el archivo de gráfico, ya que darktable-chart toma el mismo que se define en“ imagen de origen ”. Solo necesita alinear nuevamente la cuadrícula de diseño y la imagen y potencialmente ajustar el control deslizante de “tamaño”.

En un caso de uso típico, la segunda imagen se basará en un archivo JPEG producido en la cámara. De esta manera, puede crear un estilo para simular el procesamiento en la cámara dentro de darktable.

En el cuadro de salida de texto inferior, verá los valores de color extraídos de los datos disponibles para cada parche de color individual. La primera columna da el nombre del parche, la segunda y la tercera columna muestran los valores de color correspondientes de la imagen de origen en formato RGB y Lab, respectivamente. La cuarta columna contiene el valor Lab que proviene de la referencia (o del archivo del gráfico si no se ha proporcionado una imagen de referencia). Finalmente, la quinta y sexta columnas muestran qué tan fuertemente se desvían los valores fuente y de referencia en términos de valores delta-E.

translations