Resumen

La vista de mapa le permite ver dónde se tomaron sus imágenes geoetiquetadas y agregar información de ubicación a las imágenes no geoetiquetadas.

La vista de mapa muestra un mapa del mundo con las imágenes de la colección actual ancladas a su ubicación geoetiquetada (si está disponible). Esto requiere que las imágenes estén etiquetadas con información de ubicación. Algunas cámaras más nuevas, incluidos los teléfonos inteligentes, ya están equipadas con receptores GPS. Otras cámaras pueden necesitar hardware GPS adicional para hacer esto.

Incluso si su cámara no es compatible con esta función, existe un método alternativo: darktable puede hacer coincidir la fecha/hora Exif en sus imágenes con un archivo de seguimiento de datos GPX separado creado por un rastreador GPS, que ha registrado sus movimientos . Los rastreadores GPS se pueden comprar como dispositivos de mano independientes o puede instalar una aplicación de rastreo GPS en su teléfono inteligente. El etiquetado de ubicación con datos de rastreo GPS se puede realizar utilizando el módulo geoetiquetado, en las vistas de la mesa de luz y del mapa.

🔗vista central de mapa

En el centro de la vista del mapa verá un mapa del mundo.

Los datos de mapas se obtienen de fuentes de mapas abiertos en Internet. Como tal, los nuevos datos de mapas solo están disponibles si está conectado a Internet; darktable mantiene un caché en disco de los datos de mapas cargados previamente.

Puede navegar dentro del mapa usando su ratón. Haga clic con el botón izquierdo y arrastre para mover el mapa. Utilice la rueda de desplazamiento para acercar y alejar.

Los controles y las pantallas en pantalla están disponibles para ayudarlo a encontrar el camino. Un área de navegación está ubicada en la parte superior izquierda del mapa; utilícela como una alternativa a arrastrar y desplazar el ratón. La escala del mapa se muestra en la parte inferior izquierda. En la parte inferior derecha puede ver las coordenadas geográficas del centro del mapa.

Las imágenes que ya tienen atributos de ubicación geográfica en sus metadatos se muestran como pequeños iconos en el mapa. Las imágenes cercanas entre sí se agrupan y se muestra un recuento de imágenes agrupadas en la esquina inferior izquierda.

Para asignar coordenadas geográficas a una imagen, active la tira de película en el panel inferior (presione Ctrl+F). Puede asignar una ubicación geográfica a una imagen arrastrando el icono de la imagen desde la tira de película y colocándolo en el mapa; darktable registrará la nueva ubicación (latitud y longitud) como parte de los metadatos de la imagen. Estos datos se incluirán en las imágenes exportadas.

Para eliminar los datos de ubicación de una imagen, simplemente arrástrelos del mapa y suéltelos en la tira de película.

Las imágenes cercanas entre sí se agrupan en un solo grupo de imágenes. Puede utilizar el módulo configuración del mapa para controlar la agrupación según sea necesario. El número que se muestra en la parte inferior izquierda de la miniatura es el número de imágenes dentro del grupo. Un número blanco significa que todas las imágenes del grupo están exactamente en la misma ubicación, mientras que un número amarillo significa que no lo están. Utilice la rueda de desplazamiento del ratón mientras se desplaza sobre un grupo de imágenes para desplazarse por las miniaturas de las imágenes de ese grupo.

Normalmente, las imágenes en la vista del mapa central tienen bordes negros. Si se selecciona una imagen en la tira de película, la imagen correspondiente en el mapa se resaltará con un borde blanco.

Haga clic y arrastre para ajustar la ubicación de una imagen. Mayús+clic para mover un grupo completo de imágenes.

Los paneles izquierdo y derecho proporcionan controles adicionales (consulte diseño de vista de mapa).

🔗deshacer/rehacer

darktable registra todos los movimientos de la imagen en la vista del mapa. Es posible deshacer o rehacer dichos cambios para recuperar un estado anterior. Tenga en cuenta que esta función de deshacer/rehacer es ilimitada mientras se mueven imágenes, pero se restablece cada vez que abandona la vista del mapa.

Presione Ctrl + Z para deshacer la última modificación y Ctrl + Y para rehacer la última modificación deshecha (si corresponde).

translations