darktable

El binario darktable comienza darktable con su GUI y funcionalidad completa. Esta es la forma estándar de usar darktable.

Se puede llamar a darktable con los siguientes parámetros de línea de comando:

darktable [-d {all,cache,camctl,camsupport,control,dev,
	fswatch,input,lighttable,lua,masks,memory,nan,
	opencl,perf,pwstorage,print,sql,ioporder,
	imageio,undo,signal}]
	[<fichero de entrada>|<carpeta de imágenes>]
	[--version]
	[--disable-opencl]
	[--library <fichero de biblioteca>]
	[--datadir <directorio de datos>]
	[--moduledir <directorio de módulos>]
	[--tmpdir <directorio temporal>]
	[--configdir <directorio de configuración de usuario>]
	[--cachedir <directorio de caché de usuario>]
	[--localedir <directorio locale>]
	[--luacmd <comandos lua>]
	[--noiseprofiles <fichero de perfiles de ruido json>]
	[--d-signal <señal>]
	[--d-signal-act <all,raise,connect,disconnect,print-trace>]
	[--conf <key>=<valor>]
	[-t <num openmp threads>]

Todos los parámetros son opcionales. En la mayoría de los casos, darktable debe iniciarse sin ningún parámetro adicional, en cuyo caso darktable utiliza valores predeterminados adecuados.

-d {all,cache,camctl,camsupport,control,dev,fswatch,input,lighttable,lua,masks,memory,nan,opencl,perf,pwstorage,print,sqlioporder,imageio,undo,signal}
Habilita la salida de depuración al terminal. Hay varios subsistemas de darktable y la depuración de cada uno de ellos se puede activar por separado. Puede usar esta opción varias veces si desea depurar la salida de más de un subsistema (por ejemplo, darktable -d opencl -d camctl).
--d-signal <señal>
Si se especifica -d signal o -d all, especifique la señal para depurar usando esta opción. Especifique ALL para depurar todas las señales o especifique la señal con su nombre completo. Puede ser usado múltiples veces.
--d-signal-act <all,raise,connect,disconnect,print-trace>
Si -d signal or -d all se especifica, especifique la acción de la señal para depurar usando esta opción.
<fichero de entrada>|<carpeta de imágenes>
Opcionalmente proporcione el nombre de un archivo o carpeta de imagen. Si se da un nombre de archivo, darktable comienza en la vista de cuarto oscuro con ese archivo abierto. Si se proporciona una carpeta, darktable comienza en la vista de mesa de luz con el contenido de esa carpeta como la colección actual.
--version
Imprime el número de versión de darktable, un aviso de derechos de autor, alguna otra información útil y luego termina.
--disable-opencl
Evite que darktable inicialice el subsistema OpenCL. Utilice esta opción si darktable se bloquea al inicio debido a una implementación de OpenCL defectuosa.
--library <library file>
darktable mantiene la información de la imagen en una base de datos sqlite para un acceso rápido. La ubicación predeterminada de ese archivo de base de datos es $HOME/.config/darktable/library.db. Utilice esta opción para proporcionar una ubicación alternativa (por ejemplo, si desea realizar algunos experimentos sin comprometer su library.db original). Si el archivo de la base de datos no existe, darktable lo crea por usted. También puede proporcionar : memory: como el archivo de biblioteca, en cuyo caso la base de datos se mantiene en la memoria del sistema; todos los cambios se descartan cuando darktable termina.

Siempre que se inicie darktable, bloqueará la biblioteca para el usuario actual. Para ello, escribe el identificador de proceso actual (PID) en un archivo de bloqueo <archivo de biblioteca>.lock junto a la biblioteca especificada. Si darktable encuentra un archivo de bloqueo existente para la biblioteca, terminará inmediatamente.

--datadir <directorio de datos>
Define el directorio donde darktable encuentra sus datos de tiempo de ejecución. La ubicación predeterminada depende de su instalación. Las ubicaciones típicas son /opt/darktable/share/darktable/ y /usr/share/darktable/.
--moduledir <directorio del módulo>
darktable tiene una estructura modular y organiza sus módulos como bibliotecas compartidas para cargar en tiempo de ejecución. Esta opción le dice a darktable dónde buscar sus bibliotecas compartidas. La ubicación predeterminada depende de su instalación. Las ubicaciones típicas son /opt/darktable/lib64/darktable/ y /usr/lib64/darktable/.
--tmpdir <directorio temporal>
Defina dónde darktable debe almacenar sus archivos temporales. Si no se proporciona esta opción, darktable utiliza el sistema predeterminado.
--configdir <directorio de configuración>
Defina el directorio donde darktable almacena la configuración específica del usuario. La ubicación predeterminada es$HOME/.config/darktable/.
--cachedir <directorio de caché>
darktable mantiene un caché de miniaturas de imágenes para una vista previa rápida de la imagen y binarios OpenCL precompilados para un inicio rápido. Por defecto, la caché se encuentra en $HOME/.cache/darktable/. Pueden existir varias cachés de miniaturas en paralelo, una para cada archivo de biblioteca.
--localedir <directorio locale>
Defina dónde puede encontrar darktable sus cadenas de texto específicas del idioma. La ubicación predeterminada depende de su instalación. Las ubicaciones típicas son/opt/darktable/share/locale/ y /usr/share/locale/.
--luacmd <comando lua>
Una cadena que contiene comandos de lua para ejecutar después de la inicialización de lua. Estos comandos se ejecutarán después de su archivo “luarc”.
Si lua no está compilado, esta opción será aceptada pero no hará nada.
--noiseprofiles <ficheros json de perfil de ruido>
Proporcione un archivo json que contenga perfiles de ruido específicos de la cámara. La ubicación predeterminada depende de su instalación. Las ubicaciones típicas son/opt/darktable/share/darktable/noiseprofile.json y /usr/share/darktable/noiseprofile.json.
--conf <key>=<valor>
darktable admite un amplio conjunto de parámetros de configuración definidos por el usuario en $HOME/.config/darktable/darktablerc. Puede sobrescribir temporalmente configuraciones individuales en la línea de comando con esta opción – estas configuraciones no se almacenarán en darktablerc al salir.
-t <num openmp threads>
limitar el número de subprocesos openmp para usar en secciones paralelas openmp

translations