historial de acciones

Manipula el historial de una o más imágenes seleccionadas.

🔗controles del módulo

copia selectiva…
Copia partes del historial de la imagen seleccionada. Aparece un cuadro de diálogo en el que puede elegir los elementos que desea copiar del historial. Si se selecciona más de una imagen, el historial se toma de la imagen que se seleccionó primero. Haga doble clic en un elemento del historial para copiar solo ese elemento y cerrar inmediatamente el cuadro de diálogo.
Copiar
Copia el historial completa de la imagen seleccionada. Si se selecciona más de una imagen, el historial se toma de la imagen que se seleccionó primero.

La información relacionada con la codificación interna de pantalla y la gestión de máscaras se considera insegura para copiar automáticamente a otras imágenes y, por lo tanto, no se copiará al utilizar este botón.

Los siguientes módulos están excluidos de la operación copiar:

  • módulos obsoletos

Puede anular todas estas exclusiones utilizando “pegado selectivo …” y eligiendo qué módulos pegar en las imágenes de destino.

comprimir la historia
Comprime el historial de la imagen seleccionada. Si algún módulo aparece varias veces en el historial, estas apariciones se comprimirán en un solo paso del historial. _Atención: ¡esta acción no se puede deshacer! _
descartar la historia
Elimina físicamente el historial de las imágenes seleccionadas. _ ¡Atención: esta acción no se puede deshacer! _
pegado selectivo…
Pegue partes de un historial copiado en todas las imágenes seleccionadas. Aparece un cuadro de diálogo en el que puede elegir los elementos que desea pegar del historial de origen.
pegar
Pegue todos los elementos de un historial copiado en todas las imágenes seleccionadas.
modo
Esta configuración define cómo se comportan las acciones de pegado cuando se aplican a una imagen que ya tiene un historial. En términos simples, el modo “sobrescribir” elimina el historial anterior antes de pegar, mientras que “agregar” concatena las dos pilas de historial juntas.

Un historial copiado puede tener varias entradas del mismo módulo (con el mismo nombre o nombres diferentes) y pegar se comporta de manera diferente para estas entradas en los modos de agregar y sobrescribir.

En el modo añadir, para cada módulo en el historial copiado, si hay un módulo en la imagen de destino con el mismo nombre, será reemplazado. Si no existe tal módulo, se creará una nueva instancia. En ambos casos, la instancia pegada se coloca en la parte superior del historial. Si un módulo en particular aparece varias veces en cualquier historial, solo se procesará la última aparición de ese módulo.

En el modo sobrescribir, el comportamiento es el mismo, excepto que el historial de la imagen de destino se elimina antes de que comience la operación de pegado. Las acciones de “copiar todo” / “pegar todo” en este modo duplicarán con precisión el historial copiado en las imágenes de destino (incluidas las apariciones duplicadas).


Notas
  • Los ajustes preestablecidos de módulos automáticos solo se agregan a una imagen cuando se abre por primera vez en el cuarto oscuro o se descarta su pila de historial. Si usa el modo sobrescribir para pegar las entradas de la pila del historial en imágenes que no se han abierto previamente en el cuarto oscuro, la próxima vez que se abra esa imagen en el cuarto oscuro, se aplicarán ajustes preestablecidos automáticos a la imagen. Por lo tanto, puede parecer que el modo “sobrescribir” no duplicó con precisión la pila de historial existente, pero en este caso, esos módulos automáticos se agregaron posteriormente.
  • El modo añadir le permite reconstruir posteriormente su pila de historial preexistente (porque los elementos del historial anterior se conservan en la pila de la imagen de destino). Sin embargo, en el modo “sobrescribir” todas las ediciones anteriores se pierden irrevocablemente.
  • La configuración de modo se conserva cuando sale de darktable – si la cambia por una única vez en un copia y pega, asegúrese de volver a cambiarla.

cargar archivo sidecar
Abre un cuadro de diálogo que le permite importar el historial desde un archivo XMP seleccionado. Este historial copiado se puede pegar en una o más imágenes.

Las imágenes que fueron exportadas por darktable normalmente contienen el historial completo si el formato de archivo admite metadatos incrustados (consulte el módulo exportar para obtener detalles de esta función y sus limitaciones). Puede cargar una imagen exportada como un archivo sidecar de la misma manera que puede hacerlo con un archivo XMP. Esta función le permite recuperar todas las configuraciones de parámetros si accidentalmente perdió o sobrescribió el archivo XMP. Todo lo que necesita es la imagen de origen, normalmente un archivo sin procesar, y el archivo exportado.

escribir archivos sidecar
Escribe archivos de sidecar XMP para todas las imágenes seleccionadas. El nombre del archivo se genera agregando “.xmp” al nombre del archivo de entrada subyacente.

De forma predeterminada, darktable genera y actualiza archivos complementarios automáticamente cada vez que trabaja en una imagen y cambia la pila del historial. Puede desactivar la generación automática de archivos sidecar en preferencias> almacenamiento. Esto puede ser útil cuando está ejecutando varias versiones de darktable (para que las ediciones en cada versión no entren en conflicto entre sí); sin embargo, en general, no se recomienda deshabilitar esta función.

translations