ejemplos

Las siguientes secciones muestran dos casos de uso típicos para la vista de captura.

🔗Disposición de estudio con revisión en pantalla

Este es un caso de uso bastante común. Tiene su estudio y sujeto configurado, la cámara está conectada a su computadora y la vista de captura está activa en darktable. Trabajas frente a la cámara y tomas imágenes. Siempre que lo desee, puede revisar las imágenes directamente en el monitor de su computadora en lugar de usar la pantalla LCD de la cámara.

Este flujo de trabajo es eficiente y efectivo, ya que puede revisar sus capturas inmediatamente en lugar de esperar hasta después de la toma cuando todos se hayan ido. Si está filmando con un modelo, esta es una buena manera de obtener una vista previa de las capturas con el cliente en lugar de buscar con la cámara.

Trabajar en la vista de captura puede ahorrarle tiempo y molestias. Establezca un nombre de sesión, tome sus imágenes y se guardarán en el rollo de película correcto para la sesión, para una fácil revisión en el sitio.

🔗capturando un timelapse

Un timelapse es un videoclip compuesto por imágenes tomadas en una secuencia cronometrada. Un ejemplo típico es tomar un timelapse de un paisaje urbano para capturar el movimiento de las nubes y el tráfico, etc.

Para configurar una captura de lapso de tiempo, cree una nueva sesión. Ahora decida si quiere disparar en modo manual o automático. Se recomienda que solo use el modo automático en situaciones en las que la luz ambiental cambiará significativamente durante el tiempo de la toma, por ejemplo, cuando se toma un lapso de tiempo de más de 24 horas.

El módulo configuración de la cámara se puede utilizar para definir el retraso (el número de segundos entre la captura) y la secuencia (el número de imágenes para capturar ) de su timelapse.

Para iniciar el timelapse, haga clic en el botón de captura en el mismo panel y observe cómo la tira de película se llena de imágenes. La última imagen capturada siempre se muestra en la vista central.

translations