curva RGB

Una herramienta clásica de fotografía digital para alterar los tonos de una imagen mediante curvas.

Este módulo es muy similar al módulo [curva de tono](./ tone-curve.md) pero funciona en el espacio de color RGB.

Active el selector de color de la izquierda para mostrar los valores seleccionados en el gráfico (Ctrl + clic para usar el selector en el modo de área). Los valores numéricos (Lab) de la entrada y salida (ver más abajo) en el área o área seleccionada se muestran en la parte superior izquierda del gráfico.

Se puede usar un segundo selector de color a la derecha para crear automáticamente nuevos nodos basados en el área muestreada. Ctrl+clic+arrastrar para modificar los nodos creados para que tengan una curva positiva para el área seleccionada; Mayús+clic+arrastrar para crear una curva negativa.

🔗controles del módulo

_Consulte la sección curvas para obtener más detalles sobre cómo modificar las curvas, incluido el método de interpolación y los controles de preservar colores. _

modo
RGB es un espacio de color lineal diseñado para capturar y mostrar imágenes en síntesis aditiva. Está relacionado con los medios de captura y visualización y no aísla la información de color y luminosidad de la misma manera que lo hacen los espacios de color Lab y XYZ. Este módulo funciona en ProPhoto RGB. Se sabe que agregar contraste en el espacio RGB desatura las luces y aumenta la saturación en las sombras, pero se ha demostrado que esta es la forma más confiable de editar el contraste, y es el método estándar en la mayoría de los programas de software.

Dependiendo de la intención deseada, puede aplicar la curva RGB en dos modos diferentes

  • RGB, canales vinculados: aplique la curva del canal L a los tres canales en el espacio de color RGB.
  • RGB, canales independientes: Las curvas R, G y B se pueden ajustar de forma independiente.
compensar gris medio
Seleccione esta opción para cambiar la visualización del histograma en el módulo. Esta opción no altera el procesamiento, pero puede ayudar a editar la curva.

translations