viñeteado

Aplica un efecto de viñeteado a la imagen.

El viñeteado es una modificación del brillo y la saturación en los bordes de la imagen en una forma específica. Muchos de los parámetros que se enumeran a continuación también se pueden modificar con un control gráfico que superpone la imagen cuando el módulo tiene el foco, mostrando la forma y extensión del efecto.


Nota: Se sabe que este módulo provoca artefactos de bandas en determinadas condiciones. Debería considerar activar el módulo [tramado](./ dithering.md) para aliviar esto.


🔗controles del módulo

escala
El radio del área de viñeteado.
fuerza de caída
La progresividad de la caída. Los valores más altos provocan una transición más pronunciada.
brillo
La intensidad del brillo (valores positivos) u oscurecimiento (valores negativos).
saturación
Controla la intensidad de los colores cuando se desaturan/saturan en el área de viñeteado oscurecida/iluminada.
centro horizontal/vertical
Desplaza el centro del área de viñeteado horizontal o verticalmente.
forma
La forma del efecto de viñeteado. El valor predeterminado de 1 crea un área circular o elíptica. Los valores más pequeños cambian la forma para que sea más cuadrada; los valores más altos lo convierten en una forma de cruz.
relación automática
Ajusta automáticamente la relación ancho / alto del área de viñeteado para que coincida con la relación de aspecto de la imagen subyacente. Por lo general, esto hace que el área de viñeteado se vuelva elíptica.
relación ancho / alto
Ajusta manualmente la relación ancho / alto del área de viñeteado.
tramado
Active el tramado de ruido aleatorio para aliviar los artefactos de bandas causados por los degradados de viñeta. Seleccione “Salida de 8 bits” para evitar la formación de bandas en la pantalla del monitor y para archivos JPEG. Cuando se establece en “salida de 16 bits”, solo se aplica una pequeña cantidad de difuminado, lo suficientemente fuerte para compensar las bandas en el nivel de grano fino de 16 bits. Ahora se recomienda que, en su lugar, utilice el módulo [tramado](./ dithering.md) para aliviar los artefactos de bandas.

translations