historial de acciones

Ver y modificar el historial de la imágen actual de la sala oscura.

Este módulo lista cada cambio de estado (activado/desactivado/movido/cambio de parámetros) para todos los módulos de procesamiento que hayan sido modificados para la imagen actual. Seleccione un punto de la pila para regresar a dicho punto en el historial de desarrollo de la imagen.


** Precaución: ** Si selecciona un módulo en el historial y luego realiza más modificaciones a la imagen, se descartarán todas las ediciones por encima del paso actualmente seleccionado. ¡Es fácil perder el trabajo de desarrollo en una imagen de esta manera! Por lo general, puede usar Ctrl+Z para deshacer dichos cambios.


Es seguro salir del programa, salir del modo de cuarto oscuro o cambiar a otra imagen después de haber seleccionado algún estado anterior en el módulo de historial. Cuando regrese a esa imagen, encontrará el panel del historial en el estado en el que lo dejó.

Pase el ratón sobre un elemento en el historial para mostrar una información emergente con detalles de todos los cambios que se realizaron en ese módulo en comparación con su estado anterior o predeterminado. Esto puede ayudarlo a rastrear los ajustes que se realizaron de manera involuntaria.

Haga clic en “comprimir historial” para generar la pila de historial más corta que reproduzca la imagen actual. Esto hace que se descarten todas las ediciones por encima del paso actualmente seleccionado. Si algún módulo aparece varias veces en el resto de la pila, se comprimirá en un solo paso del historial.

Haga clic en “comprimir historial” mientras mantiene presionada la tecla Ctrl para truncar la pila de historial sin comprimirla, es decir, descartar todos los módulos por encima del actualmente seleccionado pero dejando el resto del historial sin cambios.

Haga clic en el botón “restablecer parámetros” en el encabezado del módulo para descartar toda la pila de historial y reactivar los módulos predeterminados. Esto también se puede lograr seleccionando el elemento de historial “imagen original” y haciendo clic en “comprimir historial”.

El botón a la derecha del botón “comprimir historial” le permite crear un nuevo estilo a partir de la pila de historial de la imagen actual, que luego se puede aplicar a otras imágenes. Use la primera línea de la ventana de diálogo emergente para nombrar su estilo y la segunda para agregar una descripción de búsqueda. Se le pedirá que elija cuáles de los módulos del historial actual desea incluir en el estilo.

Una vez creados, los estilos se pueden administrar y aplicar a otras imágenes con el módulo estilos de la mesa de luz. También puede asignar teclas de acceso directo a sus estilos (consulte preferencias> accesos directos) y aplicar el estilo asociado a todas las imágenes seleccionadas presionando la tecla de acceso directo cada vez que estás en la vista de la mesa de luz o del cuarto oscuro.

translations