copias locales

Muchos usuarios tienen enormes colecciones de imágenes almacenadas en discos duros adicionales en su computadora de escritorio o en un medio de almacenamiento externo (RAID NAS, discos duros externos, etc.).

Es un requisito común desarrollar una serie de imágenes durante un viaje utilizando una computadora portátil y luego sincronizarlas con el medio de almacenamiento original. Sin embargo, copiar imágenes manualmente desde el almacenamiento principal a la computadora portátil y viceversa es engorroso y propenso a errores. La función de “copias locales” de darktable se ha diseñado para admitir directamente estos casos de uso.

Puede crear copias locales de las imágenes seleccionadas desde dentro de la mesa de luz. Las copias locales siempre se utilizan cuando están presentes, lo que brinda acceso continuo a las imágenes incluso si el almacenamiento externo ya no está conectado. En un momento posterior, cuando su medio de almacenamiento principal se haya vuelto a conectar, puede sincronizar los archivos del sidecar XMP con este almacenamiento, eliminando las copias locales. Estas operaciones se pueden encontrar en el módulo imágenes seleccionadas en la mesa de luz.

Por razones de seguridad, si existen copias locales y el almacenamiento externo está disponible, los sidecars XMP locales se sincronizan automáticamente al inicio.

Las copias locales se almacenan en el directorio $HOME/.cache/darktable y se denominanimg-<SIGNATURE>.<EXT> (donde SIGNATURE es una firma hash (MD5) del nombre de ruta completo y EXT es la extensión del nombre de archivo original).

Las copias locales se pueden identificar en la vista de la mesa de luz mediante un marcador blanco en la parte superior derecha de la miniatura. Además, todas las copias locales llevan la etiqueta darktable|local-copy para poder seleccionarlas fácilmente.

translations