editar una imagen: descripción general del flujo de trabajo

Esta sección lo guiará a través de los conceptos básicos del desarrollo de una imagen en la vista cuarto oscuro, donde se dispone de un arsenal de módulos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos creativos.

Para comenzar, abra una imagen en el cuarto oscuro haciendo doble clic en su miniatura en la vista mesa de luz.

Cada cambio que realice en la imagen en el cuarto oscuro se convierte en un elemento de la pila de historial. El historial se almacena en una base de datos y en un archivo sidecar XMP para esa imagen. Todos los cambios se almacenan automáticamente cuando cambia de imagen o pasa de una vista de tabla oscura a otra. Puede salir con seguridad del cuarto oscuro o dejar la mesa oscura en cualquier momento y volver más tarde para continuar con su trabajo. Por esta razón, darktable no necesita un botón de “guardar” y no lo tiene.

En el panel izquierdo de la vista del cuarto oscuro está el módulo pila de historial, que enumera los cambios que ha realizado, comenzando por abajo: cada edición agrega un nuevo elemento a la parte superior de la pila. Puede seleccionar un punto anterior del historial para mostrar cómo se veía la imagen en ese punto. La pila se puede comprimir para eliminar puntos intermedios redundantes en sus ediciones; cuando esté satisfecho con lo que ha hecho, simplemente comprima la pila del historial. Tenga en cuenta que todas las ediciones por encima de la entrada del historial seleccionada se eliminan permanentemente al comprimir la pila del historial.

Una gran cantidad de módulos de procesamiento se envían con darktable, organizados en grupos de módulos. Se accede a estos grupos mediante botones en la parte superior del panel de la derecha, justo debajo del histograma.

🔗escogiendo un flujo de trabajo

Al procesar una imagen, se aplica una secuencia de módulos de procesamiento. Esta secuencia se conoce como pixelpipe.

edit-overview

  1. Los módulos referidos a escena están pensados para procesar valores de píxeles que son proporcionales a la cantidad de luz recolectada por la cámara en la escena. El rango dinámico de una imagen en la sección referida a la escena del pixelpipe es a menudo mayor que el del medio de visualización.

  2. En algún punto de la tubería de píxeles, estos valores de píxeles se comprimen mediante un módulo de mapeo de tonos en un rango dinámico más pequeño más adecuado para su visualización en un monitor o una impresión.

  3. Los módulos restantes operan en esta sección no lineal refererido a pantalla del pixelpipe para producir la imagen de salida final.

Se ofrecen dos flujos de trabajo predeterminados en darktable, que definen el punto de partida predeterminado para sus ediciones:

  • _flujo de trabajo referido a la escena _ asume que usted hará la mayor parte de su postprocesamiento en la parte de la canalización referida a la escena y que realizará la compresión de rango dinámico (al espacio referido a la pantalla) tan tarde como sea posible. Este es el flujo de trabajo predeterminado y recomendado para darktable. Utiliza el módulo película rgb para realizar la compresión de mapeo de tonos y aplica un ajuste de exposición predeterminado.

  • _flujo de trabajo referido a pantalla _ es un modo de flujo de trabajo heredado y funciona de manera similar a la mayoría de los demás programas de procesamiento de imágenes. En este modo, la compresión del mapeo de tonos se realiza mucho antes en el pixelpipe y, por lo tanto, muchos de los módulos operan en el espacio referido a la visualización. Utiliza el módulo curva base para realizar la compresión de mapeo de tonos.

Una tercera opción es establecer el flujo de trabajo predeterminado en ninguno. En este caso, el orden del módulo de flujo de trabajo referido a la escena se utilizará de forma predeterminada, pero ninguno de los módulos anteriores se aplicará automáticamente. Depende del usuario organizar el mapeo de tonos apropiado y reordenar los módulos cuando sea necesario. Puede cambiar su flujo de trabajo predeterminado en preferencias> procesamiento> aplicar automáticamente valores predeterminados del flujo de trabajo de píxeles.


Nota: al cambiar entre los valores predeterminados del flujo de trabajo referido a la escena y referido a la pantalla, la nueva configuración solo se aplicará a las imágenes recientemente desarrolladas. Si ha cargado una imagen en el cuarto oscuro con una configuración de flujo de trabajo diferente, deberá descartar sus ediciones anteriores y restablecer su flujo de trabajo. Vaya al módulo historial en la vista del cuarto oscuro y presione el botón de reinicio.


translations