solución de problemas

Esta guía de solución de problemas se puede utilizar para verificar si su cámara se puede utilizar con anclaje a red (captura). Esto se hace usando la misma herramienta (gphoto2) que usa darktable para interactuar con su cámara.

Antes de comenzar, primero debe encontrar el nombre del puerto de su cámara. Por lo general, el puerto “usb:” es suficiente y, por lo tanto, se utiliza en la siguiente guía.

🔗¿Se detecta su cámara?

El siguiente comando verificará que su cámara esté conectada a la computadora y que gphoto2 la detecte.

env LANG=C gphoto2 --auto-detect

🔗comprobar las capacidades del driver de la cámara

Ejecute el siguiente comando y asegúrese de que la capacidad de “opciones de captura” admita “Imagen” y el soporte de configuración sea “sí”– darktable comprobará estas dos capacidades para decidir si mostrar el botón “Capturar (disparar) dispositivo anclado”.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --abilities

🔗captura remota

Este paso verificará que su cámara se pueda controlar de forma remota – es decir, que puede capturar una imagen, descargarla a su computadora y mostrarla en darktable.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-image-and-download

🔗captura de cámara anclada

Este último paso prueba si su cámara admite “eventos”, son muy utilizados por darktable. La ejecución de este comando hará que el proceso de gphoto2 espere un evento de captura de imagen que debe activar manualmente en su cámara. Si tiene éxito, la imagen se descargará a su computadora.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-tethered

🔗¿y ahora qué?

Si alguno de los pasos anteriores falla, hay problemas con su cámara y controlador específicos. Presente un informe de problema en la página de github de gphoto2. Agregue las siguientes marcas al comando fallido para un mejor soporte y adjunte la salida del registro a su problema:

--debug --debug-file gphoto2_debug.log

Si completó con éxito todas las pruebas anteriores, su cámara probablemente sea compatible con darktable. Si estas pruebas fueron exitosas pero aún así encuentra un problema en darktable, por favor presente un problema en la página de github de darktable. Adjunte el resultado del registro de los comandos anteriores y el resultado del archivo de registro producido al iniciar darktable con el siguiente comando:

darktable -d camctl 2>1 >camctl.log

translations