mapa de tonos global (obsoleto)


Tenga en cuenta que este módulo está obsoleto de darktable 3.4 y ya no debería usarse para nuevas ediciones. En su lugar, utilice el módulo película rgb.


Comprima el rango tonal de una imagen HDR en el rango tonal limitado de un archivo de salida LDR típico.

El mapa de tonos global procesa cada píxel de una imagen HDR, sin tener en cuenta el entorno local. Esto es generalmente más rápido que la versión local del _mapa de tonos (obsoleto) _, pero puede conducir a resultados menos convincentes con escenas de rango dinámico muy alto.

🔗controles del módulo

operador
El operador a utilizar. Los operadores de mapa de tonos globales Reinhard, Filmic y Drago están disponibles. Dependiendo del operador seleccionado, se pueden ajustar diferentes parámetros.

Algunos operadores son completamente autoajustables y no requieren controles específicos.

bias (solo operador Drago)
Este parámetro influye en el contraste de la imagen de salida. Es un parámetro esencial para ajustar la compresión de valores altos y la visibilidad de detalles en áreas oscuras. Se recomienda un valor de 0,85 como punto de partida.
objetivo (solo operador Drago)
Un factor de escala para ajustar el brillo de la imagen global al brillo de la pantalla deseada. Se mide en cd/m debe coincidir con el brillo de su dispositivo de salida. Los valores más altos producen una imagen más brillante, mientras que los valores más bajos producen una imagen más oscura.
detalle (todos los operadores)
Este parámetro controla cuánto detalle se conserva de la imagen de entrada original y se transfiere de nuevo a la imagen de salida después del mapeo de tonos.

translations