Resumen

Cada módulo de procesamiento toma su entrada del módulo anterior en el pixelpipe, realiza su operación en los datos de la imagen y luego entrega la salida al siguiente módulo en el pixelpipe.

Los datos de salida de un módulo se pueden reprocesar (combinar) opcionalmente con sus datos de entrada antes de pasarlos al siguiente módulo. Este paso de procesamiento adicional se llama fusión– los datos de entrada y salida se reprocesan utilizando algoritmos llamados operadores de combinación o modos de combinación.

Cada modo de fusión se controla además mediante el parámetro opacity (que tiene un valor entre 0% y 100%) que define cuánto contribuyen las imágenes de entrada y salida al resultado final. Normalmente, una opacidad del 0% genera una imagen que es idéntica a la imagen de entrada (el módulo no tiene ningún efecto), mientras que una opacidad del 100% ofrece el efecto máximo del módulo.

Esta opacidad puede ser la misma para todos los píxeles (utilizando el control deslizante de opacidad global), en cuyo caso la fusión actúa de manera uniforme en toda la imagen. Alternativamente, los valores de opacidad pueden variar según las propiedades o la ubicación de cada píxel. Esta modificación local de opacidad se llama mask. Las máscaras proporcionan al usuario un control preciso sobre qué partes de una imagen se ven afectadas por un módulo y en qué medida. El usuario puede optar por activar una máscara dibujada, una máscara paramétrica o una combinación.

La funcionalidades de fusión y máscara se controlan mediante un grupo de iconos ubicados en la parte inferior de cada módulo aplicable.

mask & blend options

Estos iconos habilitan las siguientes opciones de enmascaramiento y fusión, de izquierda a derecha:

apagado
La salida del módulo se pasa al siguiente módulo en el pixelpipe sin reprocesamiento adicional. No se muestran más controles.
uniformemente
Las imágenes de entrada y salida se reprocesan de manera uniforme con el modo de fusión elegido, donde la cantidad de fusión se controla mediante un solo control deslizante de opacidad. Se muestran controles adicionales para permitir seleccionar el modo de fusión y la opacidad. El valor predeterminado es un modo de fusión “normal” con una opacidad del 100%.
máscara dibujada
El reprocesamiento se lleva a cabo con el modo de fusión elegido y una opacidad basada en la ubicación de los píxeles definida por una o más formas dibujadas. Se muestran controles adicionales para permitir que se dibujen elementos de máscara. Si no se dibujan elementos de máscara, todos los píxeles tienen la misma opacidad, según lo definido por el control deslizante de opacidad.
máscara paramétrica
El reprocesamiento se lleva a cabo con el modo de fusión elegido y una opacidad basada en las propiedades de los píxeles individuales. Se muestran controles adicionales para permitir que la opacidad se ajuste por píxel, determinada por los valores de píxel.
máscara dibujada y paramétrica
El reprocesamiento tiene lugar con el modo de fusión elegido y una opacidad basada en una combinación de una máscara dibujada y paramétrica.
máscara de trama
El reprocesamiento se lleva a cabo con el modo de fusión elegido y una opacidad basada en una máscara que fue generada por un módulo activo anteriormente en el pixelpipe.
opciones de mezcla
Elija qué espacio de color usar al calcular la máscara de fusión y especifique si se permite o no que se genere una máscara en función de los canales de salida del módulo (normalmente se genera una máscara paramétrica en función de los canales de entrada que ingresan al módulo). Las siguientes opciones están disponibles:
  • volver al espacio de color predeterminado: use el espacio de color predeterminado para el módulo para especificar la máscara paramétrica.
  • Lab: Utilice el espacio de color Lab (donde esté disponible) para especificar la máscara paramétrica.
  • RGB (pantalla): Utilice el espacio de color RGB/HSL referido a la pantalla para especificar la máscara paramétrica.
  • RGB (escena): Utilice el espacio de color RGB/JzCzhz referido a la escena para especificar la máscara paramétrica.
  • mostrar canales de salida: Muestra los controles del canal de salida de la máscara paramétrica, de modo que la máscara paramétrica se pueda definir en términos de los canales de salida del módulo.

Nota: No todas estas opciones de combinación están disponibles para todos los módulos.


translations