Resumen

Los módulos de esta sección de referencia se dividen en dos tipos distintos:

módulos de procesamiento
Los módulos de procesamiento se utilizan exclusivamente en la vista de cuarto oscuro. Cada módulo realiza una operación de procesamiento en la imagen antes de pasar su salida al siguiente módulo para su posterior procesamiento. En conjunto, esta secuencia de pasos de procesamiento forma el pixelpipe.
módulos de utilidad
Los módulos de utilidades se pueden utilizar en cualquier vista de darktable. No participan directamente en el procesamiento de píxeles de una imagen, pero realizan otras funciones auxiliares (gestión de etiquetas y metadatos de imágenes, historial de edición, modificación del orden de la canalización de píxeles, instantáneas y duplicados, exportación de imágenes, etc.).

Los dos tipos de módulos tienen algunos aspectos en común, que se describen a continuación.

🔗encabezado del módulo

Cada módulo tiene un encabezado en la parte superior, que normalmente consta de los siguientes elementos:

Nombre del módulo
Haga clic en el nombre para expandir o contraer el resto del módulo y mostrar/ocultar sus controles.
botón de reinicio de parámetros
Esto normalmente aparece a la derecha del nombre del módulo y se usa para restablecer el estado del módulo a su condición original.
menú de preajustes
Esto normalmente aparece en el extremo derecho del encabezado del módulo. El menú preajustes se usa predominantemente en módulos de procesamiento, pero muchos de los módulos de utilidades también permiten definir preajustes. También puede acceder a este menú haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del encabezado del módulo.

Los módulos de procesamiento contienen elementos adicionales en su encabezado de módulo, como se describe en la sección encabezado del módulo de procesamiento.

🔗cambio de tamaño del módulo

🔗módulos de utilidad

Algunos módulos de utilidades contienen listas de información que pueden crecer a medida que se agregan más entradas. Para ayudar a administrar el espacio en pantalla, es posible aumentar o disminuir el número máximo de entradas que se pueden mostrar antes de agregar una barra de desplazamiento. Para modificar el número máximo de entradas, coloque el mouse sobre una entrada en la lista y mantenga presionada la tecla Ctrl mientras desplaza la rueda del mouse. Si la lista contiene actualmente más entradas que este máximo, aparecerá una barra de desplazamiento para que pueda acceder a las entradas ocultas.


Nota: No es posible extender estas áreas más allá del número de entradas que se muestran actualmente. Si intenta hacerlo usando Ctrl + scroll, el número máximo de entradas aumentará, y aparecerá un mensaje de brindis informándole del nuevo máximo. Sin embargo, el módulo en sí no cambiará de tamaño a menos que su contenido supere este máximo.


🔗módulos de procesamiento

Algunos módulos de procesamiento contienen elementos gráficos dibujados que pueden ocupar demasiado o muy poco espacio en la pantalla según el ancho de los paneles laterales. Por lo general, estas áreas de dibujo tienen una relación de aspecto predeterminada de 16: 9 y se puede cambiar de tamaño de manera similar al pasar el cursor sobre ellas y mantener presionada la tecla Ctrl mientras se desplaza.

translations