Resumen

La vista de captura te permite capturar imágenes directamente en darktable desde una cámara conectada.

Para utilizar la función de anclaje a red, primero debe conectar su cámara a su PC mediante un cable USB. Es posible que su computadora le solicite montar o mostrar la cámara conectada. No monte ni muestre la cámara. Si su cámara se monta o se muestra automáticamente, deberá “desmontar/expulsar” la cámara antes de que darktable pueda acceder a ella. Esto desbloquea la cámara para que darktable pueda tomar el control de ella – darktable volverá a bloquear la cámara para que no pueda ser utilizada por otras aplicaciones.

Después de conectar el cable USB, vaya al módulo importar en la vista mesa de luz. Si su cámara está disponible para su uso, debería aparecer una nueva sección en el módulo de importación que contiene el nombre de su cámara y un botón “montar cámara”. Haga clic en este botón para conectar su cámara y aparecerán tres botones adicionales: “copiar e importar desde la cámara”, “disparo conectado” y “desmontar la cámara”. Haga clic en “Disparo conectado” para acceder a la vista de anclaje. Cuando haya terminado, presione el botón “desmontar la cámara” antes de desconectarla físicamente.

darktable usa gphoto2 para interactuar con su cámara. Si tiene problemas para encontrar la cámara conectada como se describe anteriormente, consulte la sección solución de problemas de este capítulo para verificar que su cámara sea compatible con el anclaje a red.

En la vista central, se muestran imágenes mientras las captura. Puede capturar una imagen utilizando la interfaz de usuario de darktable o activando manualmente una captura con su cámara. Si está utilizando Live View, la imagen se mostrará en la vista central de darktable.

Al ingresar a la vista de anclaje, se creará un rollo de película utilizando la misma estructura definida para la importación de la cámara (consulte preferencias> importar> opciones de sesión). El código de trabajo estará predefinido como “captura”.

Si desea agrupar sus capturas en diferentes rollos de película, debe usar el módulo session en el panel de la derecha para establecer un código de trabajo diferente . Al ingresar un nuevo nombre y presionar Enter, se creará un nuevo rollo de película y las imágenes recién capturadas se agregarán a este nuevo rollo de película.

darktable proporciona algunas herramientas útiles para configurar una captura de imagen en la interfaz de usuario. Puede configurar capturas de lapso de tiempo, bracketing para HDR e incluso capturas secuenciales de imágenes en bracketing. Para obtener más información, lea la documentación sobre el módulo configuración de la cámara y el ejemplos más adelante en este capítulo.

translations