selector de color global

Toma muestras de color de la imagen actual del cuarto oscuro, muestra sus valores de múltiples formas y compara colores de diferentes ubicaciones.

El selector de color se activa presionando el icono del selector de color. Los parámetros del módulo permanecerán vigentes hasta que salga del modo de cuarto oscuro.

Además del selector de color global descrito aquí, muchos módulos de darktable (por ejemplo, curva de tono) también contienen selectores de color locales que se utilizan para establecer parámetros de módulos individuales. Debe tener en cuenta que estas dos formas de selector de color no siempre funcionan en el mismo espacio de color. El selector de color global trabaja en el espacio de color del histograma y toma sus muestras después de que se haya procesado el pixelpipe completo. Los selectores de color locales se ejecutan en el espacio de color del módulo en el que están activados y reflejan los datos de entrada o salida de ese módulo dentro del pixelpipe.

A medida que el selector global de color se ejecuta al final del pixelpipe de vista previa, recibe datos en el espacio de color y los convierte al espacio de color del histograma. Si está utilizando un espacio de color de pantalla que no tiene “buen comportamiento” (esto es común para un perfil de dispositivo), los colores que están fuera de la gama del perfil de pantalla se verán recortados o distorsionados.

🔗controles del módulo

modo punto/área
El selector de color global se puede activar en el modo de punto o área haciendo clic o Ctrl+clic en el icono del selector de color, respectivamente. En el modo de punto, solo se toma como muestra un pequeño punto debajo del cursor. En el modo de área, darktable muestrea el área dentro de un rectángulo dibujado.
media/min/max
Si las muestras se toman en modo de área, darktable calculará los valores medios, mínimos y máximos del canal de color. Este cuadro combinado le permite seleccionar cuáles de ellos se muestran. Por razones estadísticas obvias, la media, el mínimo y el máximo son idénticos para la muestra única del modo de puntos.
muestra de color/valores de color
Se presenta una muestra de color que representa el punto o el área muestreados junto con los valores numéricos. Al hacer clic en la muestra, se activará/desactivará una muestra mucho más grande para facilitar la visualización.

El selector de color global funciona en el espacio de color RGB de visualización. Seleccione “Lab” para traducir estos valores numéricos al espacio de color Lab. Tenga en cuenta que los valores de Lab son aproximados aquí. Dependiendo del perfil de color de la pantalla, puede haber algunas desviaciones de los valores reales.

muestras en vivo
Los colores muestreados (en modo de área o de punto) se pueden almacenar como muestras en vivo presionando el botón “agregar”. Se mostrará una muestra de color y valores numéricos para cada muestra almacenada. Puede seleccionar qué valor numérico (medio, mínimo, máximo) se mostrará y si la pantalla debe estar en el espacio de color RGB o Lab.

Las muestras en vivo recién creadas no están bloqueadas. Si cambia el procesamiento de su imagen, esos cambios se reflejarán en las muestras en vivo. Esto se puede usar para ver cómo un parámetro modificado afecta a diferentes partes de la imagen. Al hacer clic en la muestra de color de una muestra en vivo, se bloquea y se muestra un símbolo de candado. Los cambios de imagen adicionales ya no afectarán a la muestra. Puede usar esto para comparar dos muestras en vivo bloqueando solo una de ellas, proporcionando así una comparación antes y después.

Si pasa el mouse sobre el botón “eliminar” de una de las entradas de muestra en vivo, la región seleccionada para esa muestra se resaltará en la vista previa de la imagen.

presentar áreas de muestra en la imagen
Cuando esta casilla de verificación está marcada, las ubicaciones de las muestras en vivo se indican visualmente en la imagen.
restringir el histograma a la selección
Cuando esta casilla de verificación está marcada, el histograma principal en la parte superior del panel derecho solo tiene en cuenta los valores del área o punto seleccionado. Esto le permite ver qué valores tonales están presentes en el área seleccionada. Esta opción se aplica tanto a los histogramas regulares como a los de forma de onda.

translations