agrupamiento de imágenes

La agrupación de imágenes ayuda a mejorar la estructura y la claridad de su colección de imágenes cuando se muestran en la vista de la mesa de luz.

Puede combinar imágenes en un grupo seleccionándolas y haciendo clic en el botón “grupo” en las imágenes seleccionadas, o presionando Ctrl+G. Del mismo modo, puede eliminar las imágenes seleccionadas de un grupo haciendo clic en el botón “desagrupar” o presionando Ctrl+Shift+G. Las imágenes duplicadas se agrupan automáticamente. De manera similar, si importa varias imágenes desde el mismo directorio, con el mismo nombre base, pero con diferentes extensiones (p. Ej., IMG_1234.CR2 eIMG_1234.JPG), esas imágenes automáticamente forman un grupo.

Las imágenes que son miembros de un grupo se indican con un icono de grupo top panel_grouping icon en sus miniaturas.

Este icono también aparece como un botón, en el panel superior de la vista de la mesa de luz, que se puede usar para activar y desactivar la agrupación. Si la agrupación está desactivada, todas las imágenes se muestran como miniaturas individuales. Si la agrupación está activada, las imágenes de un grupo se representan mediante una única imagen en miniatura (el encabezado del grupo). Si presiona el icono de grupo en la miniatura del encabezado del grupo, ese grupo se expande (haga clic por segunda vez para contraerlo). Si luego expande otro grupo, el primer grupo colapsa.

Un grupo expandido en el modo de administrador de archivos de la vista de mesa de luz se indica mediante un marco naranja que aparece tan pronto como el puntero del ratón se desplaza sobre una de las imágenes. Este marco rodea todas las imágenes del grupo.

Puede definir qué imagen se considera el encabezado del grupo haciendo clic en el icono de grupo de la imagen deseada mientras ese grupo está expandido. El icono de grupo se muestra solo si el modo de agrupación está habilitado, por lo que para cambiar el encabezado de grupo, primero debe habilitar la agrupación, expandir el grupo apropiado y finalmente hacer clic en el icono de grupo de la imagen de “cabeza de grupo” deseada. El encabezado del grupo actual se muestra en una información sobre herramientas cuando se desplaza sobre el icono de grupo de una imagen.

Si contrae un grupo de imágenes y luego ingresa al modo de cuarto oscuro (por ejemplo, haciendo doble clic en la miniatura), la imagen del encabezado del grupo se abrirá para su revelado.

Los grupos de imágenes también son una forma conveniente de proteger una pila de historial existente contra cambios no intencionales. Si acaba de finalizar una imagen y desea proteger su versión actual, simplemente seleccione la imagen, haga clic en “duplicar” en el panel de imágenes seleccionadas y asegúrese de que la agrupación esté activada y que el grupo esté contraído. Ahora, siempre que vuelva a abrir el grupo de imágenes en el cuarto oscuro, solo se modificará el encabezado del grupo. El duplicado subyacente permanecerá sin cambios.


Nota: “duplicar imágenes” solo genera una copia de la pila de historial de una imagen, almacenada en otro archivo XMP pequeño. Todavía hay un solo archivo raw.


translations