purge_non_existing_images.sh

Encontrar y remover entradas de la base de datos de la biblioteca que referencian imágenes que ya no existen en el sistema de archivos. Se debe cerrar darktable antes de correr el script.

El script se puede llamar con los siguientes parámetros de línea de comando:

purge_non_existing_images.sh [-c|--configdir <path>]
                             [-l|--library <path>]
                             [-p|--purge]

Correr el script sin opciones para realizar una “corrida de prueba”, que genera un reporte de los archivos faltantes sin realizar ningún cambio en la base de datos.

Las opciones disponibles son:

-c|--configdir <path>
Especifica la dirección de la carpeta de configuración de darktable que será utilizada por el script. Si esta opción no es provista, se usará la carpeta de configuración por defecto.
-l|--library <path>
Especifica la dirección del archivo de base de datos library.db que será analizado por el script. Si esta opción no es especificada, se utilizará la ubicación por defecto del archivo library.db.
-p|--purge
Borra efectivamente cualquier entrada en la base de datos que se refiera a un archivo inexistente. Si la opción no es provista, se imprimirá un reporte sin aplicar ningún cambio a la base de datos.

Notas:

  1. El script se debe correr en un shell de unix, y el cliente sqlite3 debe estar disponible en la línea de comandos. Para sistemas Linux, esto normalmente no debería ser un problema.

  2. Para sistemas Windows, se necesitará tener normalmente el entorno MSYS2 instalado, como se describe en las instrucciones para compilar darktable en un entorno Windows. Si darktable fue instalado usando el paquete de instalación estándar de Windows, la ubicación del script normalmente será algo como C:\Program Files\darktable\share\darktable\tools\purge_non_existing_images.sh.

  3. Para sistemas macOS, la aplicación Terminal provee de un shell, y el cliente sqlite3 es provisto por el sistema operativo por defecto. Si darktable fue instalado utilizando un paquete de aplicación desde una imagen dmg, entonces la ubicación por defecto del script debería ser /Applications/darktable.app/Contents/Resources/share/darktable/tools/purge_non_existing_images.sh

  4. La operación borrar no puede ser desecha. Por lo tanto, se recomienda fuertemente realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de eliminar cualquier entrada.


translations