difuminar textura

Suaviza las superficies de la imagen conservando los bordes nítidos mediante un filtro bilateral.

Este módulo puede utilizarse para eliminar el ruido de imágenes, sin embargo, debe tener en cuenta que los filtros bilaterales son susceptibles a sobrepasos y darktable ofrece alternativas mucho mejores. Por ejemplo, el módulo reducción de ruido en astrofotografía utiliza un algoritmo de eliminación de ruido no local, y el módulo reducción de ruido (perfilado) permite elegir entre medios no locales y algoritmos de eliminación de ruido de ondas.

El módulo surface blur difumina el ruido dentro de las superficies de una imagen promediando los píxeles con sus vecinos, teniendo en cuenta no solo su distancia geométrica sino también su distancia en la escala de rango (es decir, las diferencias en sus valores RGB). Puede ser particularmente útil si un canal RGB es más ruidoso / necesita más suavizado que los demás. En tal caso, utilice el módulo calibración de color para examinar los canales uno por uno, con el fin de establecer las intensidades de desenfoque en consecuencia.

El módulo también se puede utilizar como un filtro creativo para proporcionar efectos interesantes, por ejemplo, para dar a una imagen una apariencia de caricatura. Cuando se usa con mezcla de crominancia, también se puede usar para igualar el color de una superficie (por ejemplo, para eliminar el enrojecimiento de la piel).

Este módulo consume muchos recursos y ralentiza significativamente el procesamiento de pixelpipe. Debería considerar activarlo al final de su flujo de trabajo.

🔗controles del módulo

radio
La extensión espacial del desenfoque gaussiano.
rojo verde azul
La intensidad del desenfoque para cada uno de los canales RGB.

translations