curva base

Simule el JPEG de la cámara aplicando una curva base característica a la imagen.

darktable viene con una serie de ajustes preestablecidos de curva base que intentan imitar las curvas de varios fabricantes de cámaras. Estos ajustes preestablecidos se aplican automáticamente de acuerdo con la identificación del fabricante que se encuentra en los datos Exif de la imagen. Los ajustes preestablecidos de curva base específicos de la cámara también están disponibles para algunos modelos de cámara.

Este módulo se habilitará de forma predeterminada si preferencias> procesamiento> aplicar automáticamente valores predeterminados de flujo de trabajo de píxeles está configurado como “referido a pantalla”. Una segunda opción en el cuadro de diálogo de preferencias le permite elegir si darktable debe intentar aplicar una curva base específica de la cámara (si se encuentra) o la del fabricante genérico.

🔗controles del módulo

Consulte la sección curvas para obtener más detalles sobre cómo modificar las curvas, incluida la escala para gráficos y los controles preservar colores .

fusión
Active la función de fusión de exposición (consulte este artículo de Wikipedia). Esta función le permite fusionar la imagen con una o dos copias de sí misma después de aplicar la curva base actual y aumentar su exposición en un número seleccionado de unidades EV. La imagen resultante es, por tanto, una combinación de dos o tres exposiciones diferentes de la imagen original.
Utilice esta función para comprimir el rango dinámico de imágenes extremadamente subexpuestas o para una verdadera entrada HDR. Para obtener los mejores resultados, utilice el módulo exposición para aplicar un ajuste adecuado para las altas luces expuestas correctamente.
cambio de exposición (fusión)
La diferencia de exposición entre las imágenes fusionadas en unidades EV (predeterminado 1). Este control deslizante solo es visible si la función exposición de fusión está activada.
sesgo de exposición (fusión)
Determina cómo se calculan las exposiciones múltiples. Con un sesgo de 1 (el predeterminado), la imagen se fusiona con copias sobreexpuestas de sí misma. Con un sesgo de -1, se fusiona con copias subexpuestas. Un sesgo de 0 intenta preservar la luminosidad general de la imagen combinando copias de la imagen sobreexpuestas y subexpuestas. Este control deslizante solo es visible si la función exposición de fusión está activada.

translations