almacenamiento

Las siguientes opciones est谩n relacionadas con la base de datos de la biblioteca de darktable y archivos XMP sidecar.

馃敆base de datos

comprobar el mantenimiento de la base de datos
Indica cu谩ndo darktable debe verificar la fragmentaci贸n de la base de datos y realizar el mantenimiento. Las opciones son “nunca”, “al iniciar”, “al cerrar” y “en ambos”. Cada uno de estos tambi茅n est谩 disponible con una opci贸n adicional “(no preguntar)” para realizar las comprobaciones autom谩ticamente sin preguntar (por defecto “al cerrar”).
umbral de la tasa de fragmentaci贸n de la base de datos
Relaci贸n de fragmentaci贸n (en porcentaje) por encima del cual se debe realizar el mantenimiento de la base de datos (sujeto a la selecci贸n realizada en la opci贸n anterior) (por defecto 25).
crear una instant谩nea de la base de datos
Especifica la frecuencia con la que darktable debe crear instant谩neas de base de datos. Las opciones son “nunca”, “una vez al mes”, “una vez a la semana”, “una vez al d铆a” y “al cierre” (predeterminado “una vez a la semana”).
cu谩ntas instant谩neas guardar
N煤mero de instant谩neas que se conservar谩n despu茅s de crear una nueva instant谩nea, sin contar las copias de seguridad de la base de datos realizadas al moverse entre versiones de darktable. Introduzca “-1” para almacenar un n煤mero ilimitado de instant谩neas. (predeterminado 10)

馃敆xmp

escribir archivo sidecar para cada imagen
Los archivos XMP proporcionan un m茅todo redundante para guardar los cambios que ha realizado en una imagen, independientemente de la base de datos de darktable. Los archivos XMP se pueden volver a importar m谩s tarde a una base de datos diferente, conservando sus cambios en la imagen. Se recomienda encarecidamente que deje esta opci贸n activada para no perder datos si su base de datos se da帽a. Hacer una copia de seguridad de su archivo sin formato m谩s el archivo XMP que lo acompa帽a le permitir谩 restaurar completamente su trabajo (por defecto activado).
almacenar etiquetas xmp en formato comprimido
Las entradas en las etiquetas XMP pueden ser bastante grandes y pueden exceder el espacio disponible para almacenar la pila del historial en algunos archivos de salida al exportar. Esta opci贸n permite comprimir etiquetas XMP binarias para ahorrar espacio. Las opciones disponibles son “nunca”, “siempre” y “solo entradas grandes” (predeterminado).
buscar archivos xmp actualizados al inicio
Escanee todos los archivos XMP al inicio y verifique si alg煤n otro software ha sido actualizado mientras tanto por alg煤n otro software. Si se encuentran archivos XMP actualizados, se abre un men煤 para que el usuario elija cu谩l de los archivos XMP volver a cargar (reemplazando las entradas de la base de datos de darktable por el contenido del archivo XMP) y cu谩l de los XMP sobrescribir de la base de datos de darktable. La activaci贸n de esta opci贸n tambi茅n hace que darktable busque archivos de texto complementario que se hayan agregado despu茅s del tiempo de importaci贸n (desactivado por defecto).

translations