Tabla de búsqueda de color

Una tabla de búsqueda de color genérica implementada en el espacio Lab.

La entrada a este módulo es una lista de puntos de origen y destino y el mapeo completo se interpola usando curvas-S. Las tablas de búsqueda (LUT) resultantes se pueden editar a mano y se pueden crear utilizando la utilidad darktable-chart para que coincida con la entrada dada (como hald-cluts y RAW/JPEG con pares de procesamiento en la cámara). Consulte usando darktable-chart para obtener más detalles.

🔗controles del módulo

tablero de color
La cuadrícula del tablero de colores muestra una lista de parches de colores. Los colores de los parches son los puntos de origen. El color de destino del parche seleccionado se muestra como compensaciones que se controlan mediante controles deslizantes debajo del tablero de colores. Se dibuja un contorno alrededor de los parches que se han alterado (donde los colores de origen y destino difieren).

Haga clic en un parche para seleccionarlo o utilice el cuadro combinado o el selector de color. El parche seleccionado actualmente está marcado con un cuadrado blanco y su número se muestra en el cuadro combinado de abajo.

De forma predeterminada, el módulo cargará los 24 parches de un corrector de color clásico e inicializará el mapeo a la identidad (sin cambios en la imagen). Las configuraciones con más de 24 parches se muestran en una cuadrícula de 7x7.

Interacción
Para modificar la asignación de color, puede cambiar los colores de origen y destino, aunque el uso principal es cambiar los colores de destino.

Empiece con una paleta apropiada de colores de origen (ya sea desde el menú de ajustes preestablecidos o desde un estilo que haya descargado). Luego puede cambiar la luminosidad (L), verde-rojo (a), azul-amarillo (b) o la saturación (c) de los valores objetivo de los parches con los controles deslizantes.

Para cambiar el color de origen de un parche, puede seleccionar un nuevo color de su imagen usando el selector de color y Mayús + clic en el parche que desea reemplazar.

Haga doble clic en un parche para restablecerlo; Haga clic con el botón derecho en un parche para eliminarlo; Mayús + clic en el espacio vacío para agregar un nuevo parche (con el color seleccionado actualmente como fuente).

translations