Imágenes seleccionadas

Realice acciones en las imágenes que se han seleccionado en la vista de la mesa de luz.

🔗controles del módulo

Los controles del módulo se distribuyen en dos pestañas para manipular los archivos de imagen y los metadatos relacionados.

🔗Pestaña de imágenes

quitar
Elimina las imágenes seleccionadas de la biblioteca darktable sin eliminarlas. Las imágenes eliminadas ya no se pueden ver ni editar dentro de darktable, pero los archivos de imagen permanecen en el sistema de archivos junto con los archivos secundarios XMP. Dado que darktable mantiene los archivos XMP actualizados con su último historial de desarrollo, puede restaurar completamente su trabajo más tarde reimportando las imágenes.
eliminar / eliminar (papelera)
Elimine las imágenes seleccionadas de la biblioteca darktable y elimine cualquier archivo sidecar XMP asociado del sistema de archivos. Si no quedan duplicados de una imagen eliminada en la biblioteca darktable, el archivo de imagen en sí también se elimina. Puede controlar si esta acción borra irrevocablemente los archivos o intenta ponerlos en la papelera de su sistema con un elemento de configuración en preferencias> seguridad. Un segundo elemento de configuración en la misma pestaña le permite controlar si se le solicitará o no antes de eliminar imágenes.
mover
Mueve físicamente las imágenes seleccionadas (los archivos de imagen más todos los sidecars XMP asociados) a otra carpeta del sistema de archivos. Si una imagen con el nombre de archivo dado ya existe en la carpeta de destino, la imagen de origen no se moverá.
copiar
Copie físicamente las imágenes seleccionadas (el archivo de imagen más todos los sidecars XMP asociados) a otra carpeta del sistema de archivos. Si una imagen con el nombre de archivo dado ya existe en la carpeta de destino, no se sobrescribirá; en su lugar, se generará un nuevo duplicado con la misma pila de historial que la imagen de origen.
crear hdr
Cree una imagen de alto rango dinámico a partir de las imágenes seleccionadas y agregue el resultado a la biblioteca como una nueva imagen en formato DNG. Las imágenes deben estar correctamente alineadas, lo que implica que se tomaron con un trípode resistente. También puede generar HDR con programas como Luminance HDR y luego importarlos a darktable para su posterior procesamiento. Tenga en cuenta que darktable solo puede crear imágenes HDR a partir de archivos raw.
duplicar
Crea duplicados de las imágenes seleccionadas dentro de darktable. Las imágenes duplicadas comparten el mismo archivo de imagen, pero cada duplicado tiene su propio archivo sidecar XMP y una entrada separada en la base de datos de la biblioteca de darktable. Esto le permite probar diferentes ediciones en la misma imagen.
rotación
Realice una rotación en sentido horario o antihorario en las imágenes seleccionadas. Se puede usar un tercer botón para restablecer la rotación de la imagen al valor almacenado en los datos Exif de la imagen. Esta función está directamente vinculada al módulo de procesamiento _orientación _ – los ajustes realizados aquí se convierten automáticamente en un elemento del historial para ese módulo .
copiar localmente
Crea copias locales de las imágenes seleccionadas en la unidad local. Estas copias se utilizarán cuando no se pueda acceder a las imágenes originales (consulte copias locales).
resincronizar copia local
Sincroniza el sidecar XMP de la copia local de cada imagen seleccionada con la copia en el almacenamiento externo y elimina las copias locales. Tenga en cuenta que si se ha modificado una copia local y no se puede acceder al almacenamiento externo, la copia local no se eliminará (consulte copias locales).
grupo
Cree un nuevo grupo a partir de las imágenes seleccionadas (consulte agrupación de imágenes).
desagrupar
Elimine las imágenes seleccionadas de su grupo (consulte agrupación de imágenes).

🔗pestaña de metadatos

casillas de verificación de tipos de metadatos
Elija los tipos de metadatos (calificaciones, etiquetas, metadatos, colores, etiquetas geográficas) con los que desea operar.
Copiar
Copie los tipos de metadatos elegidos de la imagen seleccionada en el portapapeles. Si tiene más de una imagen seleccionada o ninguna imagen seleccionada, este botón no está disponible.
pegar
Pegue los metadatos del portapapeles en las imágenes seleccionadas.
borrar
Borra los tipos de metadatos elegidos de las imágenes seleccionadas.
modo
Al pegar metadatos en imágenes, esta opción controla si los metadatos del portapapeles deben fusionarse con los metadatos existentes (combinar) o si deben reemplazarlos por completo (sobreescribir).
actualizar exif
Actualiza los datos Exif del archivo de origen. Advertencia: esto puede sobrescribir algunas etiquetas y metadatos que ha modificado en darktable (como las calificaciones de estrellas).
monocromo
Marque la imagen como monocromática, lo que significa que recibirá cualquier tratamiento de flujo de trabajo monocromo específico que ofrezcan los módulos de procesamiento. Consulte la sección revelado de imágenes monocromas para obtener más detalles.
color
Elimine la marca monocromática de la imagen para que reciba el tratamiento de flujo de trabajo predeterminado que se usa normalmente al revelar fotografías en color.

translations