procesamiento

Si todas las configuraciones requeridas en las pestañas “imagen de origen” y “valores de referencia” están listas, puede pasar a la pestaña “proceso”.

process

Primero, necesitas decirle a darktable-chart cuál de los parches representa la rampa gris. En la captura de pantalla que se muestra arriba, la rampa gris se coloca en la parte inferior de la tabla de referencia de colores, indicada como “GS00 … GS23”.

La entrada “número de parches finales” define cuántos parches de color editables usará el estilo resultante dentro del módulo _ tabla de búsqueda de colores _.

clique el botón “procesado” para inicial el cálculo

La calidad del resultado (en términos de delta-E promedio y delta-E máximo) se muestra debajo del botón. Estos datos muestran qué tan cerca el estilo resultante (cuando se aplica a la imagen de origen) podrá coincidir con los valores de referencia; cuanto más bajos, mejor.

Una vez que esté satisfecho con el resultado, puede hacer clic en “exportar” para guardar el estilo generado.

Proporcione un nombre de estilo y una descripción de estilo bajo la cual el estilo aparecerá más tarde en darktable. darktable-chart guarda el estilo como un archivo.dtstyle que se puede importar a darktable y compartir con otros. Consulte estilos.

El botón “exportar datos sin procesar como csv” le permite guardar los datos sin procesar extraídos como un archivo CSV para fines de depuración o uso posterior. darktable-chart ofrece una opción de línea de comandos para producir un estilo con el número deseado de parches finales de un archivo CSV suministrado (ver darktable-chart) .

translations