procesamiento

Controle cómo se procesan las imágenes.

utilizar siempre LittleCMS 2 para aplicar el perfil de color de salida
Si esta opción está activada, darktable usará la biblioteca del sistema LittleCMS 2 para aplicar el perfil de color de salida en lugar de sus propias rutinas internas. Esto es significativamente más lento que el predeterminado, pero puede dar resultados más precisos en algunos casos.

Si el ICC dado está basado en LUT o contiene tanto una LUT como una matriz, darktable usará LittleCMS 2 para representar los colores independientemente del valor de este parámetro (por defecto desactivado).

interpolador de píxeles (deformaciones)
El interpolador de píxeles utilizado para la rotación, corrección de lentes, licuar, recortar y escalado final.

Siempre que escalamos o distorsionamos una imagen, tenemos que elegir un algoritmo de interpolación de píxeles (consulte wikipedia para obtener más detalles). Para módulos warping, darktable ofrece bilinear, bicubic o lanczos2. En general, bicúbico es una opción segura para la mayoría de los casos y es el valor predeterminado.

interpolador de píxeles (escalado)
El interpolador de píxeles utilizado para escalar. Se proporcionan las mismas opciones que para los módulos warp, pero con la adición de lanczos3.

lanczos3 puede provocar sobreimpulsos de píxeles que provocan artefactos, pero a veces dan una apariencia visual más nítida. Por lo tanto, esta opción solo se proporciona para transformar (escalar) algoritmos y es el valor predeterminado.

Carpeta raíz de LUT 3D
Defina la carpeta raíz (y subcarpetas) que contiene los archivos Lut utilizados por el módulo _lut 3D _
flujo de trabajo por defecto
Elija qué módulos y qué orden de módulos se aplicarán a las nuevas imágenes de forma predeterminada:
  • El flujo de trabajo referido a escena (predeterminado) asume que la mayor parte del procesamiento se realizará en un espacio de color RGB lineal. Seleccionar esta opción habilitará automáticamente los módulos película rgb y exposición y establecerá el orden de pixelpipe en v3.0 que es el orden (referido a la escena) definido para darktable 3.0 y posteriores.

    El módulo de exposición incluirá un ajuste automático de +0,5 EV para ajustar el gris medio para que coincida con el de la mayoría de las cámaras SLR. Este ajuste se puede anular con un ajuste preestablecido aplicado automáticamente si el valor predeterminado produce imágenes consistentemente oscuras para su cámara.

    Finalmente, esta configuración habilita automáticamente la opción “compensar la exposición de la cámara” en el módulo exposición para ajustar el brillo global de manera apropiada en los casos en que se usó el dial de compensación de exposición de la cámara.

  • El flujo de trabajo referido a pantalla asume que la mayor parte del procesamiento se realizará en el espacio de color Lab y es el modo heredado de darktable 2.6 y versiones anteriores. Al seleccionar esta opción, se habilitará automáticamente el módulo base curve y establecerá el orden de pixelpipe en el orden heredado (referido a la pantalla) usado por defecto hasta la versión 2.6.

  • none no habilitará ningún módulo de forma predeterminada y establecerá el pixelpipe en el orden v3.0 (referido a la escena) definido para darktable 3.0 y posteriores.

aplicar por defecto la adaptación cromática siguiente
Elija qué módulo es responsable de realizar los ajustes del balance de blancos (adaptación cromática) de forma predeterminada. Seleccione “heredado” (predeterminado) para realizar la adaptación cromática básica dentro del módulo balance de blancos únicamente. Seleccione “moderno” para usar una combinación de los módulos balance de blancos y calibración de color para realizar una adaptación cromática moderna con una ciencia del color mejorada. Esta configuración se aplica de forma predeterminada a las nuevas ediciones y no afectará a las ediciones anteriores.
establecer automáticamente los ajustes preestablecidos de curva base por cámara
Utilice una curva base por cámara de forma predeterminada (si está disponible) en lugar de la del fabricante genérica. Esto solo debe usarse junto con el flujo de trabajo referido a pantalla definido anteriormente (predeterminado desactivado).
establecer enfoque automáticamente
Aplica automáticamente el módulo de nitidez a las nuevas imágenes de forma predeterminada. Esta opción no se recomienda en cámaras sin filtro de paso bajo. (por defecto activado, requiere un reinicio).
detectar miniaturas monocromáticas
Habilite esta opción para analizar imágenes durante la importación y etiquetarlas con la etiqueta darkroom|mode|monocromo si se encuentra que son monocromas. El análisis se basa en la imagen de vista previa incrustada en el archivo importado. Esto lo convierte en un flujo de trabajo más conveniente cuando se trabaja con imágenes monocromas, pero ralentiza la importación, por lo que esta configuración está deshabilitada de forma predeterminada.
mostrar mensajes de advertencia
Habilite esta opción para mostrar mensajes de advertencia en los módulos de procesamiento donde se han utilizado configuraciones no estándar y posiblemente dañinas en la canalización. A veces, estos mensajes pueden ser falsos positivos (debido a configuraciones no estándar intencionales) y pueden ignorarse si sabe lo que está haciendo. Desactivar para ocultar estas advertencias. (predeterminado activado).

translations