tramado

Este módulo elimina algunos de los artefactos de bandas que pueden resultar cuando los datos internos de coma flotante de 32 bits de darktable se transfieren a un formato de salida entero discreto de 8 o 16 bits para su visualización o exportación.

Aunque no es un problema inherente a ninguno de los módulos de darktable, algunas operaciones pueden provocar bandas si producen un gradiente de luminosidad en la imagen. Para mitigar los posibles artefactos, debe considerar activar el dithering cuando utilice los módulos _viñeteo _ o filtro de densidad graduada. Esto es especialmente relevante para imágenes con áreas homogéneas extendidas como cielo sin nubes. También tenga cuidado con los artefactos de bandas cuando use un degradado máscara dibujada.

Ver una imagen difuminada en una profundidad de bits muy baja desde cierta distancia (por ejemplo, “floyd-steinberg 1-bit b & w”) dará la impresión de una imagen en escala de grises homogénea. darktable intenta imitar esta impresión al representar imágenes alejadas en la vista central, la ventana de navegación y las miniaturas. Esto se logra difuminando esas imágenes en un mayor número de niveles de escala de grises. Tenga en cuenta que, como consecuencia, el histograma, que se deriva de la ventana de navegación, mostrará este mayor número de niveles y, por lo tanto, no coincide completamente con la imagen de salida.

🔗controles del módulo

método
Elija el método de difuminado que desee utilizar.

floyd-steinberg: distribuye sistemáticamente los errores de cuantificación en los píxeles vecinos. Este método se puede seleccionar con algunas profundidades de bits de salida típicas. Alternativamente, puede seleccionar floyd-steinberg auto, que se adapta automáticamente al formato de salida deseado.

difuminado aleatorio: este método solo agrega un cierto nivel de aleatoriedad para romper las bandas de valores tonales nítidos.

amortiguación (solo método “aleatorio”)
Controla el nivel de ruido aleatorio añadido expresado como un factor de amortiguación en una base de 10*log 2. Un valor de -80 es una buena opción para formatos de salida de 8 bits; -160 para salida de 16 bits.

translations