exportar y cargar imágenes con metadatos

Los cambios en una imagen no se guardan directamente en el archivo de imagen, ya que están en un editor de imágenes normal (rasterizado). Antes bien, darktable es un editor no destructivo, lo que significa que todos los cambios se registran en la base de datos de la biblioteca de darktable y la imagen original se deja intacta. Por lo tanto, debe exportar imágenes para convertir sus opciones de procesamiento y cambios de metadatos en un archivo de salida que se pueda distribuir fuera de darktable.

Las imágenes se exportan utilizando el módulo exportar que está disponible en las vistas de mesa de luz y cuarto oscuro. Este módulo ofrece muchas opciones, pero, con mucho, el uso más común es “guardar mi imagen sin procesar desarrollada como JPEG”.

Al exportar imágenes en darktable, hay dos preguntas básicas que debe responder:

  • _ ¿A dónde debo enviar las imágenes exportadas? _ La mayoría de las veces elegirá escribir los archivos en una carpeta en su disco local, pero otras opciones incluyen escribirlos en una plantilla de libro de fotos LaTeX o enviarlos a otro programa como Hugin (para unir panoramas) o GIMP (para seguir editando).

  • _¿En qué formato debo guardar las imágenes exportadas? _ Esto cubre no solo el formato de archivo de imagen (JPEG, PNG, TIFF, OpenEXR, etc.) sino también la calidad, compresión, resolución, configuración del perfil de imagen y qué metadatos incrustar imagen.

Por tanto, los pasos más habituales serían:

  1. Seleccione una o más imágenes en la vista de mesa de luz

  2. Elija el formato de archivo y almacenamiento de destino

  3. Establezca el ancho y la altura máximos de la imagen. Deje los máximos de ancho y alto en cero para exportar a resolución completa.

De forma predeterminada, cada imagen se guardará en el disco local como JPEG de alta calidad a resolución completa. Para obtener más información sobre todas las opciones de exportación disponibles, consulte la sección de referencia del módulo exportar.

translations