combinando máscaras dibujadas y paramétricas

Las máscaras dibujadas y paramétricas se pueden usar en combinación para formar una sola máscara que se puede aplicar a un módulo.

Hay dos elementos principales que controlan cómo se combinan las máscaras individuales: la configuración de polaridad de cada máscara individual (definida por los botones más o menos) y la configuración en el cuadro combinado “combinar máscaras”.

El cuadro combinado “combinar máscaras” contiene las siguientes opciones, que definen cómo se combinarán las máscaras dibujadas y paramétricas:

exclusivo
Un método sencillo de combinar máscaras, el modo exclusivo multiplica los valores de píxeles individuales de cada una de las máscaras componentes.

Para un píxel dado, la máscara final tendrá un valor de 0 si cualquier de las máscaras individuales son 0 en esa ubicación y solo tendrá un valor de 1.0 si todas las máscaras tienen un valor de 1.0 en esa ubicación.

Cualquier máscara individual puede excluir un píxel estableciendo su valor en 0, independientemente de lo que hagan las otras máscaras. Una vez que una máscara excluye un píxel, no hay forma de que otra máscara lo vuelva a incluir.

inclusivo
El modo inclusivo primero invierte cada máscara individual (resta su valor de 1.0), multiplica las máscaras invertidas juntas y finalmente invierte la máscara combinada una vez más.

Para un píxel dado, la máscara final tendrá un valor de 1.0 si cualquier de las máscaras individuales son 1.0 en esa ubicación y solo tendrá un valor de 0 si todas las máscaras tienen un valor de 0 en esa ubicación.

Cualquier máscara individual puede incluir un píxel estableciendo su valor en 1.0, independientemente de lo que hagan las otras máscaras. Una vez que una máscara incluye completamente un píxel (su valor es 1.0), no hay forma de que otra máscara lo excluya nuevamente.

modos invertidos exclusivos e inclusivos
El uso de los métodos de combinación anteriores solo sería bastante limitante. Obtenemos la máxima flexibilidad al permitir un paso de inversión adicional para cada máscara individual. Esto se rige por los botones de polaridad que se encuentran cerca de los canales individuales.

Al alternar el botón de polaridad de una máscara, se invierten sus valores (resta el valor original de 1.0).

Finalmente dentro del control “combinar máscaras” puede seleccionar las opciones exclusiva e invertida o inclusiva e invertida. Cada una de estas opciones es equivalente a los modos exclusive e inclusive, respectivamente, pero con un paso final que invierte la máscara resultante.

🔗casos de uso típicos

modo inclusivo
Para este modo, configure el cuadro combinado “combinar máscaras” en modo inclusivo y asegúrese de que todos los botones de polaridad de todos los canales individuales y de la máscara dibujada estén configurados en negativo (-). Su punto de partida es una máscara donde todos los píxeles tienen un valor de cero (no se selecciona ningún píxel). Ahora ajusta los controles deslizantes de máscara paramétrica para traer más y más píxeles a la selección o dibuja formas en el lienzo para seleccionar áreas específicas de su imagen.
modo exclusivo
En el caso contrario, configura el cuadro combinado “combinar máscaras” en modo exclusivo y asegúrese de que todos los botones de polaridad estén configurados en positivo (+). Su punto de partida es una máscara con todos los valores en 1.0 (se seleccionan todos los píxeles). Ahora ajusta los controles deslizantes de máscara paramétrica para excluir partes de su imagen según sea necesario o dibuja formas directamente en el lienzo para excluir esas áreas.

Para su conveniencia, la GUI de máscaras paramétricas proporciona un botón de alternancia que invierte todas las polaridades de los canales y alterna entre el modo inclusivo y exclusivo en el cuadro combinado “combinar máscaras”.

Para los usuarios novatos, se recomienda que se ciña a los dos casos de uso anteriores. Esto significa que debes decidir de antemano cómo quieres construir tu máscara.

translations