reconstrucción de color

Recupere la información de color en las luces altas sobreexpuestas.

Debido a la naturaleza de los sensores digitales, las luces altas sobreexpuestas carecen de información de color válida. Con mayor frecuencia, aparecen en blanco neutro o exhiben algún matiz de color, dependiendo de qué otros pasos de procesamiento de imágenes estén involucrados. Este módulo se puede utilizar para “curar” los reflejos sobreexpuestos reemplazando sus colores por otros que se ajusten mejor. El módulo actúa sobre píxeles cuya luminancia excede un umbral definido por el usuario. Los colores de reemplazo se toman de los píxeles vecinos. Tanto la distancia espacial como la distancia de luminancia (rango) se tienen en cuenta para la selección de color.

Debido a una limitación del algoritmo subyacente, los colores reconstruidos a veces pueden mostrarse incorrectamente si amplía la imagen en la vista del cuarto oscuro. Si esto sucede, es posible que observe un toque de magenta en las áreas de resaltado cerca de los bordes de alto contraste, o puede que vea áreas de resaltado sin color cuando se usa junto con el método de “reconstrucción de color” del módulo reconstrucción de luces altas . Estos artefactos solo influyen en la visualización de la imagen en pantalla; la salida final no se ve afectada. Se recomienda que ajuste los parámetros de este módulo solo cuando vea la imagen completamente alejada.

Tenga en cuenta que una funcionalidad similar también está disponible en la pestaña reconstrucción de luces del módulo [película rgb](./ filmic-rgb.md#reconstruct).

🔗controles del módulo

umbral
El módulo de reconstrucción de color reemplaza el color de todos los píxeles de destino que tienen valores de luminancia por encima de este umbral. Solo los píxeles con valores de luminancia por debajo del umbral se toman como píxeles de origen válidos para los colores de reemplazo. Si configura este parámetro demasiado alto, el módulo no tendrá ningún efecto sobre los píxeles. Establecerlo demasiado bajo minimizará el “grupo” de colores de reemplazo; si no hay colores adecuados disponibles, se conservan los colores originales. Por lo tanto, este parámetro presenta una característica de “punto óptimo” con un ajuste óptimo en función de la imagen individual.
extensión espacial
La distancia espacial que pueden tener los píxeles de origen de los píxeles de destino para que contribuyan al reemplazo de color. Los valores más altos hacen que contribuyan píxeles cada vez más distantes. Esto aumenta las posibilidades de encontrar un color de reemplazo, pero puede hacer que el color de reemplazo sea menos adecuado para la reconstrucción.
extensión del rango
La diferencia de rango (en luminancia) que los píxeles de origen pueden tener con respecto a los píxeles de destino para que contribuyan al reemplazo de color. Los valores más altos hacen que contribuyan más píxeles incluso si su luminancia difiere más de los píxeles de destino. Esto nuevamente aumenta la posibilidad de encontrar un color de reemplazo, pero al mismo tiempo aumenta el riesgo de que aparezcan colores que no encajan.
prioridad
Este cuadro combinado define si ciertos colores de reemplazo deben tener prioridad sobre otros de la siguiente manera:
  • desactivado (predeterminado): todos los píxeles contribuyen por igual
  • colores saturados: los píxeles contribuyen de acuerdo con su cromaticidad - cuanto más saturado es un color, más contribuye
  • tono: Da prioridad a un tono específico (ver más abajo)
tono
Este control deslizante solo es visible si configura el prioridad en “tono”. Le permite seleccionar un tono preferido para los colores de reemplazo. Esto solo tiene efecto si el tono preferido está realmente presente dentro de la distancia espacial y de rango seleccionada de los píxeles de destino (ver arriba). Un caso de uso típico es reparar reflejos en la piel humana en situaciones en las que los colores divergentes están muy próximos (por ejemplo, textiles o cabello con una luminancia cercana a la de la piel). Establecer una preferencia de tono en los tonos de piel evita que estos otros colores se filtren.

translations