limpieza de manchas (obsoleto)


Tenga en cuenta que este módulo está obsoleto desde darktable 3.6 y ya no debería usarse para nuevas ediciones. En su lugar, utilice la herramienta de “clonación” del módulo retoque.


Corrija áreas de una imagen (el objetivo) utilizando detalles de otra área de la imagen (la fuente).

Este módulo utiliza algunas de las formas que están disponibles para máscaras dibujadas (círculos, elipses y caminos), y la interfaz de usuario es similar .

Para usar este módulo, primero seleccione la forma deseada haciendo clic en el icono de forma correspondiente (Ctrl+clic para habilitar el modo de creación de forma continua). A continuación, puede elegir opcionalmente la fuente para la corrección usando Mayús+Ctrl+clic o Mayús+clic en el lienzo de la imagen para elegir el modo absoluto o relativo, respectivamente (ver más abajo). Finalmente, haga clic en el lienzo para elegir el área a curar (el área objetivo). Se muestra una cruz donde se colocará el área de origen.

El posicionamiento de la fuente tiene dos modos

modo absoluto
Antes de colocar una forma en el lienzo de la imagen, Mayús+Ctrl+clic en la posición deseada para la fuente. A partir de este momento, todas las formas nuevas tendrán su fuente creada en la misma posición absoluta (en las coordenadas de la imagen).
modo relativo
Antes de colocar una forma en el lienzo de la imagen, Mayús+clic en la posición deseada para la fuente. La forma actual tendrá la fuente creada en esa posición y las formas subsiguientes tendrán su fuente creada en la misma posición, relativa a la forma de destino.

Después de la creación, las áreas de origen y destino de cada forma se pueden cambiar de forma independiente hasta que el resultado coincida con sus expectativas. Una flecha apunta desde el área de origen de cada forma a su objetivo.

Utilice los controles específicos de la forma para ajustar el tamaño, el ancho del borde y otros atributos de cada forma.

Haz clic derecho en una forma para eliminarla.

Este módulo es equivalente a la herramienta de “clonación” del módulo retoque; consulte la descripción de la herramienta de clonación para obtener detalles y ejemplos adicionales. Si la eliminación de manchas produce resultados insatisfactorios, es posible que desee probar la herramienta “curar” en retoque en su lugar.

translations